Nº 1624 -  23 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Fútbol: Liga BBVA

Fútbol: Liga BBVA

El Barcelona solventa con éxito (1-4) su visita a La Romareda

  • Los de Guardiola mantienen su persecución al Real Madrid por el liderato, tras un duelo en el cual los de Guardiola tuvieron que remontar y controlar a un exigente Zaragoza
  •   El Barcelona solventa con éxito (1-4) su visita a La Romareda
    República/EP | Zaragoza Publicada el 07-04-2012

    El FC Barcelona ha solventado con éxito (1-4) una exigente visita a La Romareda, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, con lo que mantienen su persecución al Real Madrid por el liderato --a tres puntos provisionalmente--, tras un duelo en el cual los de Guardiola tuvieron que remontar y controlar a un exigente Zaragoza que incluso disputó la segunda mitad con 10 jugadores. El Barça intentó solucionar el partido pronto pero se encontró con un Zaragoza que demostró un nuevo aire tras las últimas tres victorias consecutivas (unido además a la derrota del Sporting ante el Getafe). A pesar de que Messi pudo rematar a gol en el primer minuto del partido, el Zaragoza mantuvo a raya al Barcelona, que no pudo acercarse a la portería de Roberto en casi veinte minutos.

    De hecho, el intento del argentino fue respondido rápidamente por Aranda, que tuvo también la posibilidad de rematar a gol en área pequeña. El delantero maño llamaba a los suyos a salir con decisión y buscar las contras con numerosos efectivos. Además, los de Pep no mostraban la agresividad maña a la hora de defender, ellos encimaban y atosigaban a los culés mientras que el Barcelona permitía las salidas de su rival.

    En una de éstas, por la banda izquierda, Aranda se encontró con el poste y en el rechazo Valdés hizo penalti a Lafita. Sin embargo, el zaguero catalán se desquitó a continuación parando la pena máxima a Aranda. El Barcelona no entendió el aviso y cinco minutos después permitió otra acción plácida de los locales y esta vez Aranda sí encontró el premio del gol.

    El Zaragoza había hecho lo más difícil, pero el gol le motivó demasiado. En vez de seguir bien colocado en defensa, buscando salidas al contragolpe aunque sin abusar, los de Jiménez adelantaron las líneas y el Barcelona se frotó las manos. Además, los de Guardiola pusieron una marcha más y pronto llegaron las ocasiones.

    Después de una clara del chileno Alexis y después de Fábregas, algo ausente en la primera parte como en el día del Milan, llegó el empate blaugrana. Roberto, que había vuelto a demostrar su gran nivel esta temporada, intentó atajar un saque de esquina y en vez de eso dejó la pelota muerta para que el capitán Puyol pusiera el 1-1.

    Sin tiempo para reaccionar y fruto del excesivo ‘ánimo’ de los maños, Messi puso el 1-2 tras aprovechar, de forma brillante, una contra del Barcelona. Por si fuera poco castigo para los locales, antes del descanso Abraham vio el camino de los vestuarios por segunda amarilla.

    Como ya pasara en Mestalla hace tres jornadas, los de Jiménez no perdieron la cara al partido a pesar de estar con uno menos. De hecho, el comienzo de la segunda mitad fue para los locales. A pesar de que su técnico fue expulsado por protestar una entrada sin tarjeta de Thiago, el Zaragoza, sin nada que perder, intentó sorprender a un Barça demasiado lento.

    Pasado el descaro local, y ya con Busquets en el campo, el Barcelona logró controlar el partido. Un errático Pedro no conseguía terminar las asistencias de Messi y Roberto se lucía ante Alexis. Los de Pep Guuardiola dominaban el esférico y las intentonas locales iban disminuyendo. La incertidumbre en el marcador mantenía la tensión, pero la sentencia parecía cuestión de tiempo.

    La exigencia de un Zaragoza con 10 era encomiable, pero el Barcelona se había asentado en la frontal de Roberto. Messi la tuvo, Alexis la tuvo, Cesc la tuvo… Finalmente, en una de estas interminables combinaciones en zona peligrosa para el Zaragoza, Alexis fue derribado en el área y Messi transformó el penalti. Después Pedro castigó ya en exceso a un valiente Zaragoza con el cuarto (1-4).

    FICHA TÉCNICA.

    –RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 1 – FC BARCELONA, 4 (1-2, al descanso).

    –ALINEACIONES.

    REAL ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Pinter, Zuculini, Lafita, Obradovic (Lanzaro, min. 66); Micael (Juan Carlos, min. 82) y Aranda (Postiga, min. 66).

    FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min. 68), Mascherano, Puyol, Adriano; Keita (Busquets, min. 54), Thiago, Cesc (Xavi, min. 90); Pedro, Messi y Alexis.

    –GOLES:

    1 – 0, min. 30, Aranda.

    1 – 1, min. 36, Puyol.

    1 – 2, min. 39, Messi.

    1 – 3, min. 85, Messi (penalti).

    1 – 4, min. 93, Pedro.

    –ÁRBITRO: Turienzo Álvarez. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Valdés (min. 25), Keita (min. 42), Adriano (min. 57), Cesc (min. 88). Y a Zuculini (min. 26) , Abraham (min. 34), Micael (min. 57), Lanzaro (min. 83). Además expulsó a Abraham por segunda amarilla (min. 45) y al técnico Manolo Jiménez (min. 47) por parte del Zaragoza.

    –ESTADIO: La Romareda.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com