Nº 1689 -  27 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

FÚTBOL: LIGA EUROPA

El Atlético vuelve a doblegar al Hannover 96 (1-2)

  • Adrián y Falcao allanan la clasificación de los colchoneros, que regresan dos años después a la elite continental
  •   El Atlético vuelve a doblegar al Hannover 96 (1-2)
    Publicada el 05-04-2012

    El Atlético de Madrid ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Europa League tras imponerse (1-2) nuevamente al Hannover 96 en el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que Adrián y Falcao allanaron el pase de los colchoneros, que regresan dos años después a la elite continental. Los de Simeone apenas pasaron momentos de apuros. Sólo cuando Diouf recortó distancias, a nueve del final, la idiosincrasia rojiblanca hizo acto de presencia. Los más veteranos especulaban con una prórroga que hubiera sido mortífera, sobre todo por el escaso nivel futbolístico de ambos conjuntos.

    Esos minutos finales recordaron a la versión más ‘pupas’ del Atlético; y no por las ocasiones del Hannover, sino por la historia que arrastran los colchoneros, acostumbrados a que la película dé un vuelco cuando menos se lo esperan. Falcao, en el 87, acabó con la ‘agonía’.

    Simeone estalló nuevamente en la banda, apretó los puños y celebró con los suyos el pase a semifinales, donde les espera el Valencia, idéntico rival que tuvieron que eliminar hace dos temporadas –de la mano de Quique– para acceder a la penúltima ronda del torneo. Los de Emery también cumplieron ante el AZ Alkmaar.

    Y es que el fútbol se había quedado en la caseta desde el primer minuto. Dio la sensación que los rojiblancos querían que el tiempo pasase rápido y que nada perturbase el 2-1 del Calderón. Demasiado fuego como para jugar con él, aunque al final comieron perdices y fueron felices.

    Con tímidas incursiones de los pupilos de Mirko Slomka, el cuadro local no creaba peligro en la meta defendida por Courtois, pero maduraba el dominio germano con el paso de los minutos. Tanto fue así, que los colchoneros no forzaron a Zieler en el acto inicial pese a la elegancia de Diego, dibujante de pincel fino.

    Sin embargo, Adrián –a los 60 minutos– decidió dar un espaldarazo a los suyos con un gol de artista. El asturiano sacó la caña en un fallo de la defensa del Hannover y tras dos amagos, definió a puerta vacía con clase y maestría. Con el 0-1 todo parecía resuelto, pero no fue hasta los últimos 180 segundos cuando se selló el pase.

    El Atleti no podía haber elegido otro camino para meterse en semifinales, sobre todo porque Falcao no perdonó en ese balón muerto. El ‘tigre’ rugió más que nunca y los atléticos celebran su presencia, nuevamente, entre los cuatro mejores de la segunda competición del ‘Viejo Continente’. Algo está cambiando en el Manzanares…

    FICHA TÉCNICA.

    –RESULTADO: HANNOVER 96, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-0, al descanso).

    –ALINEACIONES.

    HANNOVER 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander (Sobiech, min.85), Schulz (Schmiedebach, min.73), Pinto, Konan Ya, Rausch (Abdellaoue, min.71); Schlaudraff y Diouf.

    ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Perea, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Koke (Salvio, min.66), Adrián, Diego (Domínguez, min.89) y Falcao.

    –GOLES:

    0 – 1, min.63, Adrián.

    1 – 1, min.81, Diouf.

    1 – 2, min.87, Falcao.

    –ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Falcao (min.16), Diego (min.42), Godín (min.50), Koke (min.53) y Miranda (min.68) en el Atlético. A Pinto (min.49) en los alemanes.

    –ESTADIO: Hannover Arena.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com