Nº 1662 -  31 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Urdangarin y la Semana Santa real

Jaime Peñafiel
 

No porque lo diga el Agamenón Cayo Lara ó su porquero sino porque es una triste realidad: Iñaki Urdangarin ha hecho flaco favor a la monarquía, al juancarlismo y al rey.

El daño del yernísimo a la Familia Real y a su propia familia se pondrá de manifiesto, una vez más, con motivo de la Semana Santa.

De siempre, estos días eran utilizados por los royals para reunirse todos en Palma, en Marivent, donde no solo el soberano dispone de su palacio sino también Felipe, el suyo propio desde el 2004, al igual que las infantas y sus cónyuges con sendas villas de 200 metros cuadrados cada una. ¡Buenos dineros le costó al Gobierno balear el acondicionamiento de estas residencias!

La de los Borbón – Urdangarin la ocuparon, por última vez, Cristina e Iñaki, el 25 de febrero, durante los días en que el duque consorte tuvo que declarar como imputado ante el juez José Castro .

Pero estos días de Semana Santa, las dos villas permanecerán vacías. La de Elena porque ésta prefiere quedarse en Baqueira esquiando. La de Cristina por culpa de su marido que no solo ha dividido a la familia sino que la ha roto.

La única que sigue siendo fiel a la cita con Mallorca es doña Sofía, la gran sufridora de la familia, no solo como esposa sino también como madre.

Nadie podrá negarle los esfuerzos para que, al menos en apariencia, todo continúe como si no pasara nada, habiendo pasado y estando pasando tanto. Estoy convencido que no le importa que la critiquen por anteponer su devoción familiar a su obligación como reina. Es fiel a lo que en su día dijo: haré todo lo que pueda para que los matrimonios de mis hijos funcionen. No pudo en el caso de Elena, aún sintiendo un gran afecto por Jaime Marichalar. Lo intenta para que el de Cristina no se rompa aunque dudo que siga pensando igual sobre Iñaki.

Lo único que la Casa de Su Majestad se ha atrevido a anticipar cuando se le ha preguntado sobre la Semana Santa y la Familia Real es que los reyes y el príncipe con Letizia asistirán, en la catedral de Palma de Mallorca, a la Misa de Pascua, el domingo de Resurrección. No se aventuran a más. Este columnista, tampoco.

¡Ay esos demonios familiares que se ponen de manifiesto en determinadas ocasiones!

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com