Nº 1662 -  31 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Internacional

Según el ministro del Interior, Claude Guéant

París detecta un “riesgo de deriva” antisemita tras los asesinatos de Merah

  • El Gobierno francés declara que su deber es proteger a los judios, pero también a los musulmanes y defender su unidad nacional
  • REPÚBLICA/EFE | PARÍS Publicada el 31-03-2012

    El Gobierno francés considera que existe un "riesgo tangible de deriva" hacia más ataques antisemitas después de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah y las recientes detenciones de islamistas radicales. Así lo declaró este sábado el ministro del Interior, Claude Guéant, en una entrevista en el diario "Le Parisien", donde reconoce que "la tensión ha aumentado" en los últimos días.  

    “Habíamos detectado desde hacía dos años una bajada importante de los actos antisemitas. Desde hace una semana, varios hechos inquietantes, como agresiones a escolares o pintadas, nos muestran que hay un riesgo tangible de deriva”, declaró Guéant. ”También ha habido algunos actos antimusulmanes. Nuestro deber es proteger a unos y a otros y defender nuestra unidad nacional”, agregó el ministro del Interior.

    Respecto a las detenciones de islamistas radicales del viernes en varios lugares del país -17 de los cuales siguen detenidos, según informaron hoy medios locales franceses- Guéant insistió en que los servicios de inteligencia galos confirmaron que tenían prácticas paramilitares.

    “Los miembros de Forsane Alizza -el grupo al que pertenece uno de los detenidos y su presunto líder, Mohamed Achamlane- practicaban entrenamientos físicos semanales que pueden considerarse como sesiones paramilitares”, dijo el ministro al diario.

    Guéant confirmó también que las detenciones del viernes responden a una investigación “distinta” a la relacionada con las muertes causadas por Merah, quien se reconoció autor de los asesinatos cometidos entre el 11 y el 19 de marzo pasados.

     

     
     

    Hay un comentario

    1. Leído hoy en “Gaceta.es”, de Intereconomía, y firmado por un tal Extremadamentespañol: “Rubalcaba, ese comunista judeomason (sic) de afilados colmillos y sangre negra y espesa como la pez es solo uno mas e (sic) los numerosos hijos de Satan (sic) belcebú (sic) poseidos (sic) por la simiente malefica (sic) de Lucifer que pululaban por las calles de Barcelona el otro dia (sic). Este personajillo de espalda encorvada y mirada torva es un criminal terrorista que deberia (sic) ser encarcelado inmediatamente junto con todos los sociatas, sindicalistas, nacionalistas antiEspaña y simpatizantes del contubernio judeomasonico (sic). Por el bien de nuestra NACION asi (sic) ha de hacerse. Esperemos que Rajoy ponga orden cuanto antes en todo este desvario (sic) marxista terrorista antes de que Rubalcaba y sus secuaces empiecen a quemar iglesias, violar monjas y embarazadas y comerse a nuestros hijos. De todo ello y de mucho mas son capaces estas hordas luciferinas de Rubalcaba-Satan (sic). Ignoro quién es este malnacido que teme que el secretario general del PSOE, señor Pérez Rubalcaba, “y sus secuaces”, viole monjas y embarazadas, queme iglesias y se coma a nuestros hijos. Lo que sí queda claro es que ese tal Extremadamentespañol, que se oculta en un seudónimo por ser un cobarde, se come los acentos ortográficos y tiene más faltas gramaticales que cañamones dan por un duro. Nos recuerda, por otro lado, que ciertos esperpentos residuales de la ultraderecha franquista más repugnante siguen todavía lanzando coces y relinchos al aire en un Estado de Derecho. Pero, si malo es lo que este lerdo comenta, peor es que el director del periódico, en este caso Carlos Dávila, lo permita. Lo dice el refrán castellano: “Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com