Djokovic y Murray reeditarán la final de hace tres años

djokovic4.jpg

El número uno del mundo, Novak Djokovic, está a un paso de revalidar su corona en el Masters 1.000 de Miami tras eliminar en semifinales al argentino Juan Mónaco (6-0, 7-6), penúltimo escollo antes de la final que le enfrentará a un descansado Andy Murray que ni siquiera tuvo que saltar a la pista tras el abandono de Rafa Nadal.

 

El primer set fue un paseo memorable de Djokovic, que sumó 24 de los 32 puntos en juego para apuntarse la primera ventaja tras apenas 27 minutos de encuentro. La solidez del serbio contrastaba con los nervios de Mónaco, que acumuló numerosos errores no forzados pese al apoyo del numeroso público latinoamericano presente en las gradas.

La contienda se equilibró en la segunda manga, aunque el número uno mundial logró romper el saque de su rival en el quinto juego y pareció encarrilar el triunfo (4-2). Sin embargo, y al igual que le había ocurrido contra David Ferrer en cuartos, sufrió un ‘break’ cuando tenía 5-4 a favor y saque.

Mónaco logró llevar el set hasta el ‘tiebreak‘, donde plantó batalla con puntos muy disputados, incluido uno con 26 intercambios que finalmente se llevó Djokovic. En los momentos decisivos, el balcánico mostró mayor templanza y sumó su quinta victoria ante el argentino en otros tantos enfrentamientos.

De este modo, Djokovic buscará su segundo título de la temporada tras levantar el Abierto de Australia ante Nadal. Si derrota a Murray en la final, el serbio revalidará por primera vez en su carrera la corona de Masters 1.000.

El británico se impuso en el enfrentamiento más reciente entre ambos, en las semifinales de Dubai hace tres semanas. Además, se medirán por tercera vez en Miami. En el primer choque, en 2007, ganó el serbio en semifinales, pero el escocés se tomó la revancha con su triunfo en la final de 2009.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Juan Mónaco (ARG/N.21) 6-0, 7-6(5).

Andy Murray (GBR/N.4) a RAFA NADAL (ESP/N.2) abandono