Nº 1597 -  27 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

Como proponía UPyD en Asturias

PSOE y PP descartan cualquier posibilidad de gobierno de concentración en Asturias

  • Ambos partidos subrayan que resulta "urgente" que el Principado cuente con un nuevo Ejecutivo "cuanto antes"
  •   PSOE y PP descartan cualquier posibilidad de gobierno de concentración en Asturias
    República/Efe | Oviedo Publicada el 30-03-2012

    PSOE y PP han descartado este viernes cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de concentración en Asturias tal y como había planteado el único diputado de UPyD, Ignacio Prendes, en la ronda de negociaciones abierta para dotar al Principado de un nuevo Ejecutivo. El candidato socialista, Javier Fernández, y su homóloga popular, Mercedes Fernández, han coincidido en este análisis tras mantener un encuentro de más una hora de duración en la sede del Parlamento regional en el que ambos han incidido además que resulta "urgente" que Asturias cuente con un gobierno "cuanto antes".

    Para el líder socialista, la coincidencia a la hora de descartar cualquier acuerdo de gobierno entre PSOE y PP ha sido “plena” entre ambos y resulta “inviable” aunque las dos partes se hayan comprometido a afrontar este proceso negociador “con altura de miras para afrontar los grandes problemas de Asturias”.

    Por su parte, la candidata popular ha indicado que entre PP y PSOE -el partido que ha ganado las elecciones, ha subrayado- no hay “ninguna posibilidad de acuerdo” más allá de los posibles consensos sobre los “grandes asuntos” dado que ambos son rivales tanto en Asturias como en el conjunto de España.

    A su juicio, lo importante es que Asturias tenga gobierno “cuanto antes” ya que la comunidad autónoma necesita que sus representantes prestigien las instituciones y que, para ello, el PP afronta estas conversaciones “con honestidad y lealtad institucional”.

    “Mi único patrimonio es la coherencia personal y tengo a gala tenerla también política y no todo el mundo puede decir lo mismo”, ha apuntado antes de emplazar a “cada uno” a asumir la responsabilidad que tiene por haber “metido” a Asturias “en un impasse” con la convocatoria de elecciones anticipadas.

    Fernández ha asegurado que la posibilidad de que se convoquen unas nuevas elecciones en un plazo de dos meses en caso de que se produzcan sucesivos empates en la sesión de investidura, contemplada en el Reglamento del Parlamento regional, le produce “escalofríos” al igual, ha ironizado, que un gobierno del PSOE.

    No obstante, ha eludido anticipar el sentido del voto del PP dado que la ronda de negociaciones abierta a iniciativa del PSOE y posteriormente de Foro entre los cinco grupos parlamentarios no hecho más que empezar “y es necesario respetar los tiempos”.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com