La infanta Cristina, muy sola, coincide con su hermano pero no se ven

Lecturas-4-de-abril-Art.jpg

Tras dos semanas con Sara Carbonero en portada, Lecturas deja a un lado el anuncio de la boda entre la comunicadora e Iker Casillas para destacar a una infanta Cristina solitaria que se ha dejado ver por Barcelona en su regreso a España, algo que no sucedía desde que la vieramos acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin, el pasado 25 de febrero en los Juzgados de Palma de Mallorca para declarar ante el juez Castro por el escándalo del Caso Nóos. Además, Victoria de Suecia nos presenta oficialmente a su hija, mientras Concha García Campoy afronta una nueva fase en su lucha contra su enfermedad, y Doña Letizia coincide con Isabel Sartorius en la boda entre Álvaro Fuster y Beatriz Mira.

Lecturas 4 de abril 2012Lo sorprendente no es, sin embargo, que Cristina haya vuelto a España en calidad de directora del Área Internacional de la Obra Social La Caixa, pues eso ya lo sabíamos y publicamos en este diario, sino que a las 11 de esa misma mañana los príncipes llegaban al recinto del Salón Alimentaria 2012, también en Barcelona. Deducimos que hecho a propósito, la Casa Real quiere mostrar su desvinculación con el Caso Urdangarin y por eso en la agenda de Felipe y Letizia no estaba previsto encontrarse con la infanta Cristina.

Mientras tanto y desde Washington, Urdangarin sigue su vida de la forma más normal posible y por el día del padre pudimos verle paseando con sus hijos Pablo, Miguel e Irene por las calles cercanas a su domicilio, mientras el mayor de los hermanos, Juan Valentín, se quedaba en casa con su madre.

Su abogado Pascual Vives recuerda que en lo que concierne a la Fundación Manos Libres y cualquier alusión de la misma con respecto al Rey es “absolutamente gratuíta, espuria, malintencionada e injustificada”.

Por su parte, el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, al cual el duque responsabiliza de todas las malversaciones, podría negarse a declarar el 22 de mayo si no se le entregan las grabaciones de las comparecencias de los imputados.