Nº 1567 -  28 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Sociedad

La fallecida es un alemana de 64 años

Prisión sin fianza para el policía que atropelló a una ciclista

  • Libertad con cargos para el agente que le acompañaba en el vehículo
  •   Prisión sin fianza para el policía que atropelló a una ciclista
    república/ep | Palma de Mallorca Publicada el 26-03-2012

    El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Juan Pedro Yllanes, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para el agente de la Policía Nacional que fue detenido este domingo tras atropellar mortalmente a una ciclista alemana de 64 años en la carretera de Cap Blanc (Mallorca) y tras ello darse a la fuga sin socorrer a la víctima de los hechos. Tras más de tres horas de interrogatorio, el magistrado, a petición del Ministerio Fiscal, ha adoptado esta medida cautelar para el presunto autor de los hechos mientras que ha decretado libertad con cargos para el agente que le acompañaba en el vehículo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

    Ambos imputados fueron arrestados por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca y esta tarde, a las 17.20 horas, pasaron a disposición judicial. Los dos agentes, destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial y que en el momento del accidente se encontraban fuera de servicio, llegaron a los Juzgados de Vía Alemania de Palma en un coche camuflado del instituto Armado, de donde salieron con el rostro tapado con sus sudaderas para evitar ser grabados y fotografiados por los medios de comunicación.

    Tras tener conocimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ordenó la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos, después de que el vehículo de los agentes arrollara a una ciclista alemana provocando que se saliera de la calzada y se fuera a estrellar contra un árbol, falleciendo prácticamente en el acto.

    Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado “profundamente” los hechos ocurridos y señaló que este domingo responsables de esta Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos “cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía”.

    Cabe recordar que el atropello se produjo este domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d’en Ros, en la localidad mallorquina de Llucmajor, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana, entre ellos, su marido.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. N@chete dice:

      Estoy de acuerdo en que caiga todo el peso de la ley, pero cuantos conductores de otras profesiones no se le expulsa, médicos, políticos, albañiles, arquitectos e incluso si aa lo pillaran borracho, que seguro que no, no le echarían de su trabajo. No tengamos dobles raseros. Que paguen, por supuesto, pero no más que los demás ciudadanos.

    2. aa dice:

      Soy ciclista habitual y es lamentable cómo me sobrepasan los coches en las carreteras secundarias, que están sin control alguno por las autoridades competentes. Los coches me pasan en mitad de curvas sin visibilidad alguna, invadiendo el carril contrario en más de un metro de anchura (porque no pueden esperar unos segundos para hacerlo en la recta siguiente). El día que se les eche encima otro coche, sé que darán volantazo y me arrollarán lateralmente. Efectivamente, esto da muy mala imagen entre el turismo de calidad, tan mala como la corrupción. El castigo en el caso de esta noticia, además de la cárcel -real, no sobre el papel- ha de ser la expulsión del Cuerpo.

    3. pepe dice:

      Vaya, pero para pegarle a los chavales que se manifestaban en Valencia sí que se ponen muy chulos

    4. ionesco dice:

      Fantástica publicidad para el mercado turístico alemán, ésta es parte de la España negra.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com