Nº 1625 -  24 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Sociedad

Con un nuevo "doodle"

La primavera ha llegado a Google

  • Flores, mariposas y algunos animales sustituyen el logotipo de Google en su página principal
  •   La primavera ha llegado a Google
    República/EP | Madrid Publicada el 20-03-2012

    Google da la bienvenida a la nueva estación. El equinoccio de primavera ya ha llegado y Google lo ha celebrado a su manera. La compañía estadounidense ha transformado el logotipo de su buscador en coloridos dibujos de la marca finlandesa Marimekko, que recuerdan la llegada de esta estación un año más. El catálogo de los 'doodles' de Google ya es casi tan grande como la propia compañía. Escritores, cantantes, artistas, etc. han sido homenajeados por los de Mountain View en el día de su aniversario. Sin embargo, estos personajes importantes en la historia no son los únicos que han conseguido un lugar especial en la página del buscador más famoso de Internet. Las estaciones del año también tienen su propio 'doodle'.

    Los cambios de estación son ya un clásico en la página del buscador de Google y han sustituido durante varios años al logotipo de la compañía. El primer día de verano, primavera e invierno han conseguido sustituir la imagen principal en Google. En esta ocasión, el ‘doodle’ corre a cargo de la compañía finlandesa Marimekko, reconocida a nivel mundial por sus diseños originales y coloridos, tanto en moda como en diseño de interiores. En esta ocasión son flores, mariposas y algunos animales los que  sustituyen la tipografía, el color y la propia palabra Google en la página principal. De esta forma, Google celebra el inicio astronómico de la primavera 2012. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera 2012 ha comenzado este martes 20 de marzo a las 06:14 horas (hora peninsular, una hora menos en Canarias). Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

    El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera.

    El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse del 19 al 21 de marzo (fecha oficial española).

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com