El Congreso aprueba la reducción de su presupuesto en un 5,3% para 2012

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad los presupuestos de la Cámara Baja para este año, que se reducen un 5,3 por ciento y en los que se mantienen congelados los sueldos de los diputados y de los funcionarios de la institución. Según ha informado la vicepresidenta primera de la Cámara baja, Celia Villalobos, dicho presupuesto será de 87 millones de euros, con lo que se sitúa en el nivel de los años 2006 y 2007.

También se ha aprobado el presupuesto para el Defensor del Pueblo, que se reduce el 3,2 por ciento, así como el de la Junta Electoral Central, que baja más del 2 por ciento.

En estas cuentas se mantienen congelados los sueldos tanto de los diputados como de los funcionarios y el personal laboral de la Cámara, y se ha suprimido la aportación a los fondos de pensiones que tenían los parlamentarios.

Celia Villalobos ha recordado a los periodistas que el 80 por ciento de los presupuestos de la Cámara se destina al pago a los grupos parlamentarios, y en este caso la partida ha aumentado un 2,3 por ciento porque hay un grupo más que en la anterior legislatura, UPyD.

Las Mesas del Congreso y del Senado celebran una reunión conjunta a la una de la tarde, en la que darán el visto bueno a sus respectivos presupuestos y aprobarán el de las Cortes Generales.

Los presupuestos de ambas cámaras se incorporarán al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno tiene previsto aprobar el 30 de marzo.