Nº 1661 -  30 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

BALONCESTO: EUROLIGA

El Barça Regal empieza el camino hacia la Final Four

  • Los blaugranas se enfrentan al Unics Kazan en el Palau (19.00 horas/Esport3)
  •   El Barça Regal empieza el camino hacia la Final Four
    República/EP | MADRID Publicada el 20-03-2012

    El FC Barcelona Regal recibe este martes en el Palau Blaugrana al Unics Kazan -19.00 horas/Esport3- en un encuentro que nada tendrá que ver con el que ya enfrentó a ambos equipos en la pasada fase regular, y es que ahora abren unos playoffs en los que los blaugrana son favoritos pero los rusos quieren seguir haciendo historia.

    Por el potencial e historia de ambos equipos, el Barça Regal es el claro favorito para estar en la ‘Final Four’ de Estambul en mayo, más a tenor de los dos únicos precedentes entre ambos, hace unos meses, en los que los catalanes superaron holgadamente a la segunda mejor defensa del campeonato.

    No obstante, la mejor de todas sigue siendo la del equipo de Xavi Pascual, que llega a esta decisiva eliminatoria tras pasar un pequeño bache en la Liga Endesa contra Banca Cívica y Gran Canaria 2014, si bien el triunfo ante el Blusens Monbus en la pasada jornada fue un bálsamo para el equipo.

    La buena noticia, más allá del triunfo ante los gallegos, fue el regreso al equipo de un Chuck Eidson que ha estado lejos de las pistas durante un mes por una lesión de rodilla, y que ahora debe ir recuperando la forma física para volver a ser la pieza clave que fue en los esquemas del técnico antes de la lesión.

    Y es que la polivalencia del norteamericano es muy importante para cubrir las posiciones de escolta y alero, donde en principio son Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal los que deberán tirar del carro ante un Unics Kazan que cuenta en esta posición, en la figura de Henry Domercant, a uno de los ’3′ más decisivos de la competición.

    Además, los rusos llegan sin lesionados y con toda la ilusión de haberse metido por primera vez en unos cuartos de final de la Euroliga. Los vigentes campeones de la Eurocup cuentan con una buena plantilla, con mucha presencia de jugadores norteamericanos con experiencia ya en Europa, y seguro que con ganas de revancha.

    En el Palau Blaugrana, el Barça se impuso 63-50 en un duelo que pese al resultado final estuvo más reñido de lo esperado. Un 16-7 en el último parcial puso las cosas en su sitio en un partido en el que el Unics se llevó el segundo y tercer cuarto, y en el que puso en aprietos a los blaugranas.

    Antes, en la fría Kazán, los rusos también cayeron claramente ante el Barça Regal (65-93) en un partido que sin duda tomarán como referencia los catalanes, que hicieron un gran partido secundado en una segunda parte que rozó la perfección, como así lo destacó Pascual.

    Lorbek, Navarro y Mickeal fueron los mejores de un Barça que por aquél entonces estaba mucho más fuerte que a día de hoy, si bien los grandes partidos como el que tendrá lugar este martes saca lo mejor de los mejores. Si ante Panathinaikos, el pasado año, se quedaron fuera de la ‘Final Four’ del Sant Jordi, los blaugranas no quieren volver a quedar fuera de los cuatro mejores y ello pasa por hacer bueno el factor cancha inicial.

    Ficha técnica

    Equipos

    FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Ndong –posible cinco inicial–; Sada, Eidson, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Perovic.

    UNICS KAZAN: Samoylenko, Lyday, Domercant, Wilkinson, Savrasenko –posible cinco inicial–; Greer, Jawai, McCarty, Nachbar, Pashutin y Veremeenko.

    –ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Gkontas (GRE) y Vyklicky (CZE).

    –PABELLÓN: Palau Blaugrana.

    –HORA: 19.00 horas/Esport3.

     

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com