Nº 1632 -  1 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

El empate del Málaga hace echar cuentas

Julián García Candau
 

No hay tregua. El hecho de que el Madrid no derrotara al Málaga en el Bernabéu ha vuelto a hacer creer que aún hay Liga. La habría habido si en jornadas clave el Barça no hubiera bajado los brazos y el Madrid no se hubiera topado, para su fortuna, con arbitrajes favorecedores. Ahora, siguen están muy lejos unos de otros.

Mientras en Barcelona el propio entrenador, Pep Guardiola, mantiene la afirmación de que la Liga está perdida, en Madrid ya hay medios que se ponen a echar cuentas y a repasar antecedentes del empate malaguista. Ciertamente al Madrid le ha costado ganar al Rayo Vallecano y al Betis y no estuvo muy brillante en Liga de Campeones frente al CSKA de Moscú.

Todos los equipos pasan por momentos de flojera y en ellos el Madrid ha sido capaz de seguir puntuando. Es el sino de los campeones. Cuando el viento sopla a favor todo ayuda. Al juego se le nota la ausencia de Di María que da velocidad y verticalidad al equipo. El argentino quiebra las defensas contrarias por su banda y ello favorece notablemente las intervenciones de Benzema, Higuaín y Cristiano.

El Barcelona parece que ha pasado ya el tiempo de las incertidumbres. Pero le ha llegado tarde. Ocho puntos, aunque quede el encuentro del Camp Nou, es mucha diferencia para pensar en dar un vuelco al campeonato. Y encima, de nuevo, el drama Abidal.

El Madrid juega el miércoles en Villarreal frente a un equipo que en otras campañas era duro de roer y ahora lucha por no descender. Y con nuevo entrenador, Lotina, sustituto a toda prisa de Molina. Lo más complicado será ganar en Pamplona y en los campos de Atlético de Madrid, Athletic y Camp Nou. En teoría, el Barça tiene más fáciles salidas porque ha de visitar a Betis, Levante, Mallorca, Rayo y Zaragoza. En principio, cinco victorias. Vale para echar cuentas, pero tal vez para nada más.

Vamos a vivir tres semanas consecutivas con partidos de fútbol de campeonato cada día. Esta semana comienza con encuentro de Primera en lunes y en la misma categoría hay martes, miércoles y jueves. El viernes volverá la Segunda y sábado y domingo tendremos otras vez Primera y Segunda. Empalmaremos con la siguiente semana en la que retornan las competiciones continentales. Cuando nos demos cuenta habremos establecido el sistema de ni un día sin fútbol aunque no haya para aceite. Esto, ni en el viejo régimen en el que se decía que el fútbol era el opio del pueblo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com