Nº 1464 -  16 / IV / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Liga pobre, rica en goles

Julián García Candau
 

El fútbol español es pobre económicamente. La Liga española es la más endeudada de Europa. Sin embargo, es la más rica en goles. O lo que es lo mismo, en equipos que vencen en las eliminatorias de los dos grandes torneos continentales. Goleó el Barcelona al Bayer Leverkusen (7-1) y Messi estableció el record de los cinco goles, y el Madrid se deshizo del CSKA de Moscú, club que vive momentos de bonanza económica y le permite contratar grandes jugadores extranjeros para intentar codearse con la elite europea.

El Madrid tardó un cuarto de hora en hacerse dueño del juego y con ello de la eliminatoria. Los rusos, por medio de Doumbia y Musa, ambos africanos, perdieron las dos primeras oportunidades para batir a Casillas. El gol de Higuáin, en su único disparo a puerta, puso la eliminatoria en manos madridistas. Cristiano  (dos) y Benzema remataron la función con tres goles que pusieron al CSKA en el más difícil todavía porque el tanto de Tosic ya llegó con el partido prácticamente resuelto.

Hubo un inesperado final del encuentro porque el equipo madridista se relajó y los rusos se lanzaron a la aventura de intentar remontar. No lo pudieron hacer, pero a José Mourinho se le pasó por la cabeza la posibilidad del inesperado disgusto y hasta recurrió a potenciar el centro del campo con Granero Y Lass.

El Madrid hiso lo mejor durante la primera parte. En la segunda la tranquilidad llegó con el tanto de Cristiano, un disparo desde muy lejos que el guardameta adversario cometió un fallo garrafal. No supo defender el balón que se le coló con gran sorpresa del propio Cristiano. Los cuatro tantos fueron fiel reflejo de la diferencia entre ambos equipos. La segunda mitad no tuvo tantas sensaciones como la primera.

La pobre-rica Liga española tiene hoy tres momentos más para sentirse grande. Juegan Atlético, Athletic y Valencia y los tres pueden pasar la eliminatoria.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com