Nº 1633 -  2 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Martes trece

Ignacio Sebastián de Erice
 

El acuerdo del déficit nos ha ayudado a atravesar de nuevo la frontera del miedo, ayudando a mejorar algo el aspecto técnico al seguir dentro del mismo movimiento lateral al que me he referido en numerosas ocasiones, limitados por la zona de los 8.800 y protegidos por los 8.200 puntos.

Ojalá el martes trece, sea el primer paso hacia un viernes de vencimientos de los llamados de triple hora bruja, con continuidad alcista, que nos haga recuperar algo de los kilómetros de ventaja que nos sacan el resto de los índices tras la pájara producida por nuestra delicada situación económica.

El regateo con Bruselas a cuenta de los decimales del déficit, hace recordar a las cada vez más lejanas épocas escolares cuando negociábamos con los profes en plan…Venga porfi que tengo un 4,4, súbame algo la nota, pongame un 5,8. Valee pero sólo por esta vez, lo dejamos en un 5,3, pero a cambio tendrás que hacer estos deberes durante el verano.

Ya sólo falta que lleguen a un acuerdo con los sindicatos, retirando algunas de las agresiones más salvajes de la llamada reforma laboral, para que estos desconvoquen la huelga, y siga reinando la paz social. Así podremos decir como en el chiste aquel… “De parados hasta aquí, pero tranquiiiiiilos.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el mínimo de los 8.219, y el máximo en los 8.378, para acabar cerrando en los 8.376 puntos. Buen cierre por estar situados casi en los máximos de la sesión, y por haber dejado atrás la primera referencia de control.

La recomendación, tras la recuperación de los 8.310 puntos, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.310 o si no podemos con los 8.730 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando pro encima de las zonas de los 8.220 y de los 8.180 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

IAG. No hay nada como la desconvocatoria de la huelga para dar alas a la cotización. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,80 para los medioplacistas o no pierda los dos euros para los más inquietos.

Indra. Rebotando con fuerza desde las profundidades de los 9,60 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,70 para los medioplacistas o no pierda los 10,10 euros para los más inquietos.

Abengoa. El castigo a las llamadas renovables le llevó a buscar apoyo en los catorce euros, donde encontró su cama elástica. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,40 para los medioplacistas o no pierda los 14,70 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Sacyr Vallehermoso. Recogiendo parte de los beneficios del rebote de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 euros.

FCC. La bajada del 5,8 al 5,3% le perjudica en teoría, porque debería suponer la contratación de menor obra pública. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 17,60 euros.

Bankia. Se ha quedado compuesta y sin novio y sus accionistas están pasando un mal rato. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los tres euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com