COPE pagará 200.000 euros al Barça por acusar a sus jugadores de dopaje

cope.jpg

La Cadena COPE ha emitido un comunicado en el que ha reconocido “una intromisión ilegítima al derecho al honor”del Barça, tras las acusaciones de dopaje vertidas en el programa El Partido de las 12 del pasado 13 de marzo, y ha anunciado que piensa abonar 200.000 euros en las próximas 48 horas al club azulgrana, que a través de una demanda había reclamado 6.190.090 euros.

La cadena de radio ha reconocido que “la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada”, por lo que ha reconocido que existió “una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club” para el que proponen un “resarcimiento”. “COPE y el Sr. Alcalá (director del programa) se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados”, ha detallado la COPE.

El caso comenzó hace casi un año, cuando el Barcelona presentó en los juzgados de lo civil de la Ciudad Condal una demanda contra la Cadena COPE por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”, debido a unas declaraciones en las que se “vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje”. “El FC Barcelona considera que estas informaciones han dañado la imagen, el prestigio y la reputación del club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir”, manifestó en su momento la entidad azulgrana, que reclamaba una indemnización superior a los seis millones de euros.