Los servicios secretos ucranianos desbaratan un plan para asesinar a Putin

Putin legt betäubter Tigerin Halsband mit Sender an

Los servicios de seguridad ucranianos han desbaratado un supuesto plan para asesinar al primer ministro y candidato presidencial ruso, Vladimir Putin, que iba a ser llevado a cabo por un grupo islámico del Norte del Cáucaso después de las elecciones del próximo 4 de marzo, según aseguró este lunes la televisión proubernamental Canal Uno.

La cadena, que no cita ninguna fuente de seguridad, indicó que los servicios de seguridad ucranianos detuvieron a principios de este año a dos personas en Odessa, ciudad ucrania a orillas del Mar Negro, después de producirse una explosión en un apartamento alquilado que causó la muerte de una persona.

Los conspiradores, según la misma fuente, trabajaban para un grupo que lucha por crear un Estado islámico en el Norte del Cáucaso (sur de Rusia) y tenían previsto trasladarse a Moscú para asesinar a Putin, cuya victoria en las elecciones se da por segura. Según Canal Uno, los servicios especiales ucranianos han alertado a la agencia de seguridad rusa (FSB).

Nuestro objetivo final era ir a Moscú y asesinar a Putin“, declaró un hombre que aparecía en pantalla y a quien Canal Uno ha identificado como uno de los detenidos. “Nuestro plazo era para después de las elecciones presidenciales de Rusia”, añadió.

Según la agencia rusa de noticias Interfax, el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, no ha querido hacer declaraciones sobre estas informaciones.