Nº 1632 -  1 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

MOTOCICLISMO

Márquez: “No llegar a Qatar es una pequeña posibilidad”

  • "Si no pasa nada extraño recuperaré la vista al cien por cien", asegura
  •   Márquez: “No llegar a Qatar es una pequeña posibilidad”
    ep | barcelona Publicada el 22-02-2012

    El piloto de Moto2 y vigente subcampeón de la categoría, Marc Márquez (Suter), ha reconocido que podría no recuperarse a tiempo de sus problemas de visión para competir en el Gran Premio de Qatar, que abrirá el Mundial de Motociclismo el próximo 8 de abril con la tradicional carrera nocturna.

    “No llegar a Qatar es una pequeña posibilidad, pero el doctor no asegura nada, aunque si no hay nada extraño tengo que llegar. Tenemos claro que la prioridad es la pista”, aseguró tras la presentación de su acuerdo de patrocinio con ‘Garmin’, empresa de soluciones de navegación portátil GPS.

    El de Cervera, que cree que la categoría mediana está “muy igualada”, lamentó no poder participar en los entrenos. “Los entrenamientos los veo bien, aunque me gustaría verlos dentro de la pista”, reconoció.

    De hecho, ahora sólo piensa en “coger el nivel de antes”. “Quiero volver a demostrar que somos rápidos encima de la moto y que podemos luchar por el título”, afirmó el campeón del mundo de 125cc en 2010, que está trabajando “mucho a nivel físico, más que otros años” para perder el menor tiempo posible en su puesta a punto.

    Márquez reconoció que su pretemporada será “más corta de lo previsto”, pero su única prioridad es estar al cien por cien físicamente. “Estoy centrado en que cuando recupere la vista pueda centrarme en coger ritmo con la moto. La prioridad es la vista, pero cuando pueda estaré a tope, sin perder un momento”, recalcó.

    Debido a sus molestias, tendrá una puesta a punto especial. “A lo mejor no empiezo el Mundial como en una pretemporada normal, pero el equipo ha cogido diferentes circuitos para intentar, cuando mejore, que no falte de nada y esté todo planificado”, añadió.

    “Es una lesión difícil, necesita su tiempo”

    El ilerdense explicó que notó un cambio “muy bueno” tras someterse a la operación en el ojo y eso le ha permitido empezar a hacer motocross porque en esa disciplina se encuentra “seguro”. “Donde todavía falta estabilizarse la vista es mirando hacia arriba y en motocross no se utiliza, en velocidad sí. Estoy trabajando para estar lo más pronto posible, no sabemos cuándo será, pero esperamos poder entrar en una pista”, precisó.

    De todos modos, confía en recuperarse del todo. “No lo aseguran al cien por cien pero sí que hay una gran posibilidad y si no pasa nada extraño recuperaré la vista al cien por cien, pero es una lesión difícil, necesita su tiempo, y es un nervio, la vista, y a todos nos hace respeto. Estamos tomando las cosas con prudencia porque es algo muy importante”, recalcó.

    A pesar de que su recuperación “va bien”, Márquez es consciente de que lleva “cuatro meses” con esta lesión, pero ya le dijeron los médicos que podía “ir para largo”. “Intentaré recuperarme, esto me hace coger fuerzas, pasar por esto es difícil, pero siempre he tenido esta mentalidad de recuperarme y ambición”, explicó.

    Por otra parte, está convencido de que Suter “está haciendo un gran trabajo” con “una moto ganadora” y no dudó en hacer pronósticos sobre sus favoritos. “En Moto2 hasta que no llegas a la primera carrera no puedes saber quién está mejor, los motores tampoco son los mismos. De momento se ve a Espargaró, Luthi, Iannone, Corti, al final no te puedes guiar demasiado de ahora”, analizó.

    Además, no dudó en situar entre los favoritos a Toni Elías, que vuelve a Moto2 cilindrada en la que fue campeón del mundo en 2010. “Ha vuelto de MotoGP y es un piloto con talento, calidad, campeón del Mundo en Moto2, le está costando un poco pero llegará porque el talento lo tiene, le deseo lo mejor y estará en la lucha”, indicó.

    Por último, calificó como “un honor” el poder trabajar con Garmin. “Tener un sponsor de gran nivel te hace sentir orgulloso, más en los tiempos que corren. Como piloto intentaré dar el cien por cien, para que la marca se vea bien y se pueda ver en los podios, e intentar trabajar duro para poder seguir muchos años. Espero que dé frutos para el futuro”, finalizó.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com