Nº 772 -  24 / V / 2012 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Parlamentaria Información Deportiva Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias República de los Blogs Sección de Opinión

FÓRMULA UNO

Vettel manda en Montmeló, con Alonso a casi un segundo

  • Primera jornada de ensayos en el circuito catalán
  •   Vettel manda en Montmeló, con Alonso a casi un segundo
    ep | barcelona Publicada el 21-02-2012

    El vigente campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha impuesto su ritmo (1:23.265) en la primera jornada de entrenamientos oficiales en el Circuit de Catalunya, tanto en la sesión de mañana como en la vespertina, sacando más de una décima a Hulkenberg (Force India) y casi un segundo al español Fernando Alonso.

    En una jornada sin accidentes destacables, todas las escuderías a excepción de la española HRT, todavía sin poder pasar el test de choque en su monoplaza, salieron al trazado en una primera y suave toma de contacto con Montmeló, que acogerá otras siete jornadas de entrenamientos –hasta el 24 de febrero y del 1 al 4 de marzo–.

    Vettel, al volante de su nuevo Red Bull, marcó el ritmo y se impuso en cinco de las siete horas de entrenamiento, superando al alemán de Force India Nico Hulkenberg y al británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo y tercero respectivamente.

    Por su parte, Fernando Alonso dio un total de 75 vueltas al trazado catalán pese a tener problemas técnicos en su F2012, suficientes para conseguir el quinto mejor tiempo (1:24.100) y empezar a constatar que el nuevo ‘cavallino rampante’ trata mejor los neumáticos de Pirelli que en el pasado Mundial.

    En cuanto a los nuevos Mercedes F1 W03, presentados esta mañana en el Circuit, se quedaron en la sexta posición del veterano Michael Schumacher, que espera ser más competitivo que en el año de su regreso al campeonato y, por lo menos, poder disputar el título con los Red Bull, a priori favoritos.

    RESULTADOS DE LOS ENSAYOS DE MONTMELÓ

    1- Sebastian Vettel (ALE), Red Bull     1:23.265.

    2- Nico Hulkenberg (ALE), Force India,  1:23.440.

    3- Lewis Hamilton (GBR), McLaren,       1:23.590.

    4- Daniel Ricciardo (AUS), Toro Rosso,  1:23.618.

    5- FERNANDO ALONSO (ESP), Ferrari       1:24.100.

    6- Michael Schumacher (ALE), Mercedes   1:24.150.

    7- Sergio Pérez (MEX), Sauber,          1:24.219.

    8- Bruno Senna (BRA), Williams,         1:25.711.

    9- Heikki Kovalainen (FIN), Caterham,   1:26.035.

    10- Romain Grosjean (FRA), Lotus,        1:26.809.

    11- Charles Pic (FRA), Virgin,           1:28.026.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Publicar un comentario

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2012

    Portada Republica.com
    Republica.com