Nº 1663 -  1 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

El Rey y Rajoy contradicen a Wert

Julián García Candau
 

La historia de los guiñoles franceses y sus insidias sobre deportistas españoles son ardiente polémica. Del Rey abajo ninguno se ha mordido la lengua. Nadie se ha reprimido para expresar su opinión. El problema está en que mientras el Rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han manifestado a favor de nuestros campeones, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert se ha metido en un jardín por manifestar que en este país tenemos un problema con el dopaje.

Es cierto que en los últimos tiempos los porcentajes de dopaje han bajado considerablemente. Es verdad que el Gobierno anterior lo persiguió con contundencia y la ley en la mano. Es incontestable que el programa de “tolerancia cero” esgrimido como eslogan formal por el Gobierno de Zapatero no ha sido solamente una frase. No obstante, los casos de dopaje han sido tan espectaculares y preocupante que continúen produciéndose.

Al ministro le van a caer más críticas por este asunto que por la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” que para justificar su desaparición erróneamente, leyó unos párrafos que nunca han estado en los libros de texto. El dopaje va a ser más castigo que la supresión de los temarios de oposiciones para maestros. En este país cualquier asunto deportivo tiene mayor resonancia. Y más aún si tras ello hay actitudes patrioteras.

En pleno debate sobre lo de Contador ha aparecido la sanción al ciclista alemán Jan Ulrich quien ha manifestado que le costó 80.000 euros un programa de dopaje del doctor Eufemiano Fuentes, conocido en todo el ámbito deportivo mundial.

Por la “Operación Puerto” ha habido más sanciones desde el extranjero que en España, lo que puede querer indicar que tenemos un problema como ha dicho el ministro del ramo. Al diputado del PP, González Pons, cuando era Conseller de la Generalitat Valenciana, le pidieron 30.000 euros para comprar dopaje. La explicación del director del equipo fue simple: “Los ciclistas no corren con un plato de macarrones”. González Pons no accedió y cerró el patrocinio.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com