Nº 1591 -  21 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Marcello

OPINIÓN

Hace mucho frío, fuera del poder

Marcello
 

Repasen los vídeos del pasado viernes cuando la princesa Soraya, vicepresidenta del Gobierno, hace su entrada en la sala de prensa del palacio de la Moncloa y adivinarán su conspicua sonrisa al estilo de La Gioconda que tenemos en El Prado –más evidente que la del Louvre- como diciendo a los periodistas que esperaban impacientes la reforma laboral: “os vais a enterar, majos, de lo que vale un peine”. En contraste con este momento estelar y a tan solo 100 kilómetros del palacio presidencial, la otrora poderosa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal se reunía, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, con su gobierno regional para aprobar un plan de medidas de urgencia “¡contra la plaga de conejos que invade La Mancha!”.

¡Vaya por Dios! Una cambiando España y otra cazando conejos, quién las ha visto y quién las ve. Y a Federico Trillo el ministro Margallo, que no se anda con chiquitas, le ha rebajado el nivel de la embajada que ambicionada y le ha cambiado Washington por Londres para que presente credenciales ante su graciosa Majestad, la tía Isabelita II de Inglaterra, que a buen seguro teme la llegada del conquistador de Perejil en este tiempo tan revuelto sobre Las Malvinas y Gibraltar. Mientras que a Gustavo Arístegui, la rana Gustavo, lo han “exiliado” a la embajada en la India, que no está nada mal, para que aprenda a bailar al estilo de Bollywood, una vez que domina la danza del vientre al estilo libanés. Ahora nos preguntamos, ¿habrá un nuevo lugar en el congreso sevillano del PP para González Pons o Manolo Cobo?

Fuera del poder hace mucho frío. En el PSOE de Sevilla están a palos por las listas de las elecciones andaluzas, mientras Carmen Chacón se pasea como un fantasma transparente por el Congreso de los Diputados, mientras Zapatero se instala en la cripta del Consejo de Estado por donde circula con su nuevo look de “vieja lolita” María Teresa Fernández de la Vega.

En ERC de Cataluña apenas quedan restos confusos, mientras se rompe el BNG por el lado de Beiras, y ya veremos qué pasa con el FAC de Cascos el día 25 de marzo. Y en IU crece la distancia y discrepancia entre Cayo Lara y Llamazares. ¿Y en UPyD? Pues no acaban de encontrar su sitio y su discurso porque Rajoy no les deja acercarse, y ellos (o ella, Rosa Díez) no se deciden a intentar ocupar el gran espacio vacío electoral que deja el PSOE –ahora en las elecciones andaluzas tendrán su oportunidad- porque prefieren competir con el ala conservadora del PP, al grito España, España.

Mejor están en CiU disfrutando de una nueva luna de miel con el PP, a propósito de la reforma liberal y los presupuestos catalanes. Y confusos andan en el PNV donde el liderazgo de las gentes de Urkullu no acaba de prosperar, porque les comen el terreno los de Amaiur que ellos mismos se han encargado de promocionar.

El poder ahora está en el Gobierno del PP donde la Gioconda Soraya esboza una sonrisa sinuosa, mientras sus ministros van a todo gas, poniéndole las peras al cuarto a los sindicatos y a la espera de ser aplaudidos por los mercados, el FMI y la UE por la reciente reforma laboral, mientras arde el centro de Atenas a la espera de que el gobierno de Papademos apruebe la enésima de las reformas y ajustes de los Presupuestos de un país que ya no puede más. Merkel les ha enseñado la puerta del euro como si la del infierno se tratara, pero el infierno ya está ardiendo por los cuatro costados en su capital.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com