Republica.com - Diario de opinión e influencia
Presidente: Pablo Sebastián
Consejero Editorial: José Oneto
Diario de opinión e influencia
Directora: Pilar Gassent - Nº 681 -  22 / II / 2012 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
 
Marcello

OPINIÓN

El Real Madrid ha vuelto

Marcello
 

Salieron corriendo como leopardos, le quitaron al Barça el timón del balón, armaron una y otra vez el ataque, y cuando llegaba el descanso y cundía el desánimo en el Nou Camp, Pedrito por un lado y Álves por otro colocaron el 2-0 en el marcador. A partir de ahí, y reconociendo el esfuerzo de los blancos, todo el mundo se temió lo peor: Mou abriría las líneas para un asalto desesperado de la portería de Pinto, y pinto, pinto, gorgorito, al Madrid en esa desbandada le podían caer dos o tres goles más –la manita- en la red que defendía Casillas. Pero no fue así.

El Madrid volvió a la carga, Ozil casi rompe un palo del marco contrario, Cristiano cabalgaba, y en el Camp Nou reaparecían las muecas de disgusto y de inquietud. Luego marcó el portugués, y el Barça, convencido de su victoria, comenzó a temblar y todos sus ratones avispados, la mágica orquesta sinfónica de Guardiola, no conseguía tocar y tocar el balón, el tiki-taca de la Selección. E Iniesta se retiró tocado, y apareció Benzema pinturero y goleador y el 2-2 provocó un silencio aterrador en el Camp Nou. El Madrid estaba a solo un gol de eliminar al Barça en su propia casa, y unos iban y otros venían en un partido de poder a poder, y al final sonó el silbato, mientras del lado blanco se acusaba al árbitro de apoyar al Barça con se vio en la errónea expulsión de Ramos.

Y colorín colorado el Madrid fue eliminado de la Copa del Rey de la que era el último campeón. No ganó, pero convenció. Gustó en España y fuera de España, en el palco y a su afición, y se oyeron en la sala de prensa, la radio y la televisión las preguntas de este tenor: ¿ha aprendido Mourinho la lección? Es decir ¿se dio cuenta Mou que para ganar al Barça –y a cualquier grande- no se puede jugar a la defensiva y solo al contraataque, como ocurrió en el Bernabéu, remedando el partido de ida de la última Champion?

Mourinho, como es él, no reconoció nada e incluso de presentó como autor y triunfador de la estrategia que reclamaba a gritos el Bernabéu y con silbidos al entrenador. Él sigue en sus trece, pero le guste o no empieza a aprender que el ”juego bonito“ gusta en Madrid y da resultados. Y que el “juego bonito” requiere de otro tipo de jugadores distintos a los super defensas y medio defensas, a los “armarios” de la zaga y del centro del campo. Para jugar al Barça y a los grandes hace falta más maña que fuerza, menos músculos y más inteligencia, más clase que potencia, y el Madrid tiene de todo eso, en Callejón, Kaká, Ozil, De María, Marcello, Granero, Benzema, Ronaldo, Xavi e Higuaín, y hay que darles a todos ellos cancha, y minutos y hacer sonar la orquesta no solo a golpe de potencia o contra ataque, sino también obligando a que el contrario baile al son del chotis castizo, madrileño y español.

Da igual que Mou se apropie de los méritos si entra por la vía de la rectificación, y deja de pelearse hasta con su sombra. Aquí hay dos cosas que cuentan: resultados y espectáculo. Vencer y a la vez convencer. Y ¿quién mejor que los jugadores para adivinar con qué estrategia o conjunto se juega mejor? En el partido de ida de La Copa, cuando Mourinho anunció su extraña alineación, con ocho jugadores defensivos, y tres delanteros centros (Benzema, Cristiano e Higuaín), cundió el pánico y la desolación. Y luego pasó lo que pasó. Y ahora, eliminados, los blancos ha recuperado la autoestima y el pundonor. Y Guardiola, que no es tonto, ve en ese salto cualitativo una transformación, a sabiendas que lo suyo, su equipo mágico de “jugones” y finos estilistas no es el que fue en su mejor momento, aunque teniendo a Messi entre líneas nada se puede descartar porque ese jugador sí marca la diferencia.

En fin, el Real Madrid ha vuelto por donde solía, y ahí se debe de quedar. A ver lo que dura el encanto, en la Liga van bien y deben de aguantar el temporal.

Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2012

Portada Republica.com
Republica.com