La candidatura de Madrid supera el primer examen olímpico en Quebec
Cameron pide al BCE que sostenga el Euro y Monti defiende los eurobonos
El presidente del Parlamento Europeo ve preocupante que Alemania se financie gratis
Merkel y Hollande se enfrentan por los eurobonos mientras Rajoy pide ayuda para sostener la deuda
“No tenemos aún una decisión tomada, estamos estudiándolo y hablando con el sector, no es fácil de resolver”, declaró el ‘número dos’ de Fomento.
“Hemos tenido reuniones tanto con asociaciones, como con sociedades, y lo estamos estudiando”, insistió Catalá tras el acto de toma de posesión de varios altos cargos del Ministerio y presidente de entes y empresas públicas dependientes de este Departamento.
Fomento aseguró recientemente que cuenta con margen para poder ayudar a atender sus obligaciones financieras a las concesionarias de autopistas “pese a los recortes”, en referencia a la reducción de 400 millones de euros que el Gobierno realizó en el presupuesto del Ministerio para otorgar créditos participativos a las autopistas con problemas económicos y financieros.
Un grupo de autopistas están a la espera de la consecución de dichos créditos para refinanciar deudas con los bancos, reequilibrar sus cuentas y evitar así un concurso de acreedores. Entre estas vías figuran las radiales de Madrid, la que conecta la capital con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Ocaña, la Cartagena-Vera y la Madrid-Toledo.
Estas autopistas, en su mayoría controladas por las grandes constructoras cotizadas, se han visto afectadas por un volumen de tráfico muy inferior al inicialmente estimado y por los sobrecostes de las expropiaciones que realizaron para su construcción.
¿Y porqué hay que poner dinero de los contribuyentes para pagar los errores de unas empresas constructoras? Si han calculado mal su negocio que lo paguen ellas y no los contribuyentes. Al final, adivinen quienes son los paganos… Acertaron: los sufridos contribuyentes.
Cuando me he confundido y he acabado en algún peaje, (muchas veces debido a una señalización erronea), siempre he tenido que pagar el peaje, y ahora que sus directivos se han confundido en sus previsiones tengo que pagar yo otra vez para rescatarlos…
Los tramos que no sean ni rentables ni amortizables, se cierran y punto, pues el personal se puede desplazar a dichos lugares por las carreteras convencionales que por suerte las tienen. Pues han de saber, que después de haber amortizado con creces y por segunda vez, ciertas autopistas del noreste, todavía tenemos que pagar, al no tener alternativa segura y viable, para trasladarnos al trabajo y/o domicilio correspondiente. En todo caso, que comiencen a aplicar rescates, por orden de antigüedad, pues lo demás es un puro robo y atraco a los sufridos contribuyentes. Les estoy hablando de autopistas con un arraigo de mas de 40 años, estando éstas, súper amortizadas. Es una desfachatez, la altísima rentabilidad, por parte de las concesionarias que las explotan, con el consentimiento de los ministerios de Fomento de turno, al tratarse de las descritas, las vías mas transitadas de todo el Estado.