Iniesta: “No veo ese ‘run run’ que hay en el Real Madrid”

iniesta_recortada5.jpg

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró este lunes no entender el ‘run run’ que se está creando en torno a los posibles problemas en el vestuario del Real Madrid, señalando que desde fuera ve una “situación idílica” en el conjunto de José Mourinho que está luchando por las tres competiciones.

“Están líderes en Liga, jugándose la clasificación para semifinales de Copa y clasificados en ‘Champions’, no veo ese ‘run run’ que hay. Desconozco si en su vestuario se llevan bien o mal, tampoco es algo que me preocupe. Yo intento llevarme bien con mi gente y todo funciona muy bien. Creo que al Madrid, igual que a nosotros, se le exige siempre lo máximo y no veo más allá”, dijo Iniesta en rueda de prensa.

El de Fuentealbilla añadió que se han dado situaciones de todo tipo, en relación con los posibles problemas del Real Madrid, en las que ha habido equipos que dentro del vestuario han tenido mal ambiente y han funcionado fuera y otros que se han llevado muy bien y las cosas no han salido. “Cada uno vive su propia experiencia. Lo ideal, y que todos deseamos, es que todo esté bien y los resultados salgan”, señaló al respecto.

De cara al enfrentamiento de este miércoles en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos Copa del Rey, Iniesta advirtió que no sabe “el planteamiento” del conjunto blanco “ni la idea que tiene con un resultado en contra”.

“Lo único que me preocupa es la forma en que lo hagamos nosotros, nuestras obligaciones, tener controlados sus puntos fuertes e ir a ganar el partido. Si jugamos con miedo a perder tendremos muchos problemas porque el Madrid tiene que ir a ganar y tiene jugadores para hacerlo”, comentó.

Preguntado por si la violencia física, en referencia a la acción de Pep sobre Messi, se ‘venga’ con la deportiva y una teórica goleada, el internacional español destacó que “no hay mayor respeto para el juego y para el rival que ir a ganar”. “Pero eso en todos los partidos, no si hay violencia o agresividad”, aclaró.

“En los partidos, si puedes hacer cuatro goles haces cuatro y si puedes hacer tres haces tres, pero esto es el fútbol, es deporte y es el juego. El respeto es seguir haciendo lo que haces para seguir haciendo goles”, insistió.

En cuanto a si el resultado en el Camp Nou podría afectar más a la situación que se vive en el Real Madrid después de un nuevo revés ante los azulgranas, Iniesta afirmó no saber cómo reaccionará el equipo blanco si no consigue la clasificación aunque destacó la importancia de hacer un “partido perfecto”.

“Tenemos un resultado a favor, pero eso no quiere decir nada, delante tenemos a los mejores jugadores que hay en el fútbol, es un Barça-Madrid. El rival nos exigirá que hagamos un partido perfecto, es una eliminatoria, es el Madrid. Son 90 minutos más y será un lucha bonita entre dos grandes y espero que podamos estar en la siguiente ronda. Lo único que deseo es que mi equipo haga un gran partido”, afirmó.

“El Real Madrid ha hecho las cosas mejor que nosotros”

El de Albacete, que prefirió esperar al final de Liga para puntuar el trabajo del Barcelona, sí que hizo un balance sobre la primera vuelta de la competición destacando que el equipo tiene que “mejorar fuera de casa” para poder recortar los cinco puntos que le separan del líder.

“Tenemos que intentar mejorar, seguir creyendo en lo que hacemos y confiar en ello para intentar darle la vuelta a esta situación, que será difícil. La cuestión es que estamos a un paso del primero y que hay un rival que ha hecho mejor las cosas que nosotros. Aún quedan partidos y todos tenemos que jugarlos como si fueran una final. En cualquier campo y ante cualquier rival bajas un poco la concentración y se te complica”, declaró.

A pesar de las dificultades de tener que recortar cinco puntos ante un rival que “falla poco”, el centrocampista es optimista. “No renunciamos a la Liga, el Madrid es un equipazo y los números son esos, pero tenemos plena confianza en que al final tendremos nuestras opciones de conseguir otra Liga”, subrayó.

“Sabemos que el Madrid fallará poco, pero más allá de si ellos fallan, lo que no podemos hacer es fallar nosotros. Tenemos que sumar de tres en tres para que cuando exista la oportunidad, si existe, poder recortar distancias, lo esencial es que nosotros no fallemos. Confiamos en lo que hacemos y en intentar darle la vuelta a esta situación, quedan muchos partidos. Son cinco puntos pero tenemos la ilusión de poder llegar al final con opciones de conseguir el título”, aseveró el de Fuentealbilla.

Además, Iniesta alabó al FC Barcelona, aunque no dijo que fuera el mejor Barça en el que ha estado porque “cada año el equipo tiene que ser mejor”. “Espero que el año que viene pueda decir que éste es el mejor Barça en el que he estado”, comentó, recalcando que ese es “el reto” de cada temporada para “optar a todos los títulos” y que el Real Madrid les “obliga” a esa superación.

El internacional vio positiva la victoria en La Rosaleda porque para ganar la Liga también hay que “tener unos números extraordinarios” como visitante y “mucho más” en pugna con el Real Madrid. “Era una necesidad, esperemos que esa línea siga ascendente hasta el final de temporada”, añadió al respecto.

“Con Pep es un aprendizaje continuo”

Por otro lado, el manchego se refirió a la continuidad o no de Pep Guardiola, con el que viven “un aprendizaje continuo” y que “te hace creer en lo que haces”. “Es una situación de él con el club, de lo que  siente, de lo que cree. No es novedad que vuelva a repetir que estamos encantados con él y nos gustaría que siguiese. Es una pieza imprescindible de este equipo, ojalá pueda estar mucho tiempo”, confesó.

Además, también tuvo palabras para Víctor Valdés, en su opinión “el número uno, pero de hace tiempo” y que cuyo rendimiento “está por encima de los reconocimientos a nivel internacional”, y para Leo Messi, cuyo techo lo ve “aún lejos” y del que alaba su capacidad para ser “determinante, lo más difícil en el fútbol y que hace con muchísima naturalidad”.

Sin embargo, en el que más se explayó fue en el chileno Alexis. “Cuando se anunció el fichaje ya sabíamos que nos aportaría muchas cosas, es muy joven y tiene un camino por delante espectacular para seguir creciendo como jugador y dar muchas alegrías”, puntualizó.

Además, cree que con el chileno había que tener paciencia. “Es un jugador nuevo que viene a un equipo que tiene los automatismos y la forma de hacer muy marcadas. No es que no le pillemos si no que es el aprendizaje que tenemos que tener nosotros con él como equipo y él hacia el equipo. Cuando viene uno nuevo se intenta adaptar a lo que hay y el equipo a sus características. Es cuestión de ir conociéndose, de que el tiempo pase”, prosiguió.

Finalmente, Iniesta habló de la estatua conmemorativa al fallecido Dani Jarque, un homenaje “bonito” en el que no pudo estar, representado por su hermana y por su madre. “No hacen falta actos para pensar en él cada día, pero es cierto que es muy bonito mantener ese cariño que siempre se le ha tenido con esa estatua o con la ciudad deportiva. Cosas así engrandecen al deporte, al fútbol y a las personas”, concluyó.