Llega ‘Millenium’ de Hollywood, readaptada por Fincher

La saga literaria Millenium, de Stieg Larsson, regresa a los cines de la mano de David Fincher, en una adaptación hollywoodiense que protagoniza una cartelera cargada de estrenos, entre los que destacan La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, y la sátira terrorífica Juan de los muertos. El prestigioso director David Fincher (El club de la lucha, La red social) es el encargado de readaptar al cine Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera novela de la popular saga Millenium, del escritor sueco Stieg Larsson, en una ambiciosa producción de Hollywood.

Millenium está ambientada en Suecia, al igual que el libro original, y es un thriller con altas dosis de crudeza que narra la investigación que llevarán a cabo un polémico periodista (Daniel Craig) y una hacker inadaptada (Rooney Mara), para dar caza a un asesino en serie.

SINOPSIS: El periodista Mikael Blomkvist tras ser declarado culpable de difamación necesitará un retiro. Este vendrá de la mano de uno de los empresarios más poderosos de Suecia, Henrik Vanger, que le contratará para esclarecer la desaparición de su sobrina Harriet. El periodista a su vez está siendo investigado por Lisbeth Salander, que acabará uniéndose a Mikael para investigar la desaparición de la joven.

Calificación
+16
Duración
158 minutos
Género
Thriller
Estreno
13/01/2012
Distribuidora
COLUMBIA PICTURES
Director
DAVID FINCHER
Actores
STELLAN SKARSGARD
DANIEL CRAIG
CHRISTOPHER PLUMMER
JOELY RICHARDSON
YORICK VAN WAGENINGEN
ROONEY MARA
STEVEN BERKOFF
ROBIN WRIGHT