Nº 771 -  23 / V / 2012 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Parlamentaria Información Deportiva Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias República de los Blogs Sección de Opinión
Jose María Lasalle

Jose María Lasalle, secretario de Estado de Cultura

Jose María Lasalle, un acérrimo defensor de la ley Sinde

  • República/EFE | MADRID Publicada el 23-12-2011

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura. Lassalle era desde 2008 el portavoz de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados. Diputado del PP por Cantabria, este defensor de la ley Sinde fue el encargado de negociar las reformas incluidas en la Ley de Economía Sostenible, cuya tramitación levantó ampollas en internet.

    José María Lassalle nació en Santander el 23 de octubre de 1966. Está casado con la diputada del PSOC Meritxell Batet y es hombre de confianza de Mariano Rajoy.

    Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, fue profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Cantabria (1996-2001) y en la Carlos III de Madrid (2001-2003). Ha sido subdirector del Colegio Mayor Isabel de España (2002-2003) y director de la Fundación Carolina del Ministerio de Asuntos Exteriores (2003-2004).

    También ha sido profesor de Sistemas Políticos Comparados en el CEU-Madrid (2004-2006) y de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2006-2011); secretario nacional de Estudios del Partido Popular (2004-2008); y secretario nacional de Cultura desde 2008. Entre 2004 y 2008 fue portavoz adjunto de Cultura del Grupo Popular.

    Ha publicado el libro ‘Liberales’ y ha sido colaborador del diario ‘El País’ y del ‘ABCD las Artes y las Letras’.

    Respecto a la Ley de Propiedad Intelectual, uno de los temas pendientes que el Gobierno Popular tendrá que afrontar, el nuevo secretario de Estado de Cultura ha dicho: “España necesita elaborar una Ley de Propiedad Intelectual que esté a la altura de las circunstancias y que se adapte a los cambios tecnológicos de nuestro tiempo. Una Ley que proteja la creación y la autoría, que lo haga con celeridad, inmediatez y contundencia, pero respetando las garantías que exige el Estado de derecho”.

     
     

    Hay un comentario

    1. Ignacio dice:

      No sé que hace este hombre en el PP, tiene más de socialdemocrata que de liberal y no cooincide con lo que piensan la mayoria de los afiliados y votantes del PP.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Publicar un comentario

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2012

    Portada Republica.com
    Republica.com