Nº 1663 -  1 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Vía libre, con semáforo en verde

Ignacio Sebastián de Erice
 

La cercanía de los psicológicos nueve mil puntos impone, invitando a la recogida parcial de beneficios, y nuestro bolsín ha decidido tomarse un respiro, pero mientras sigamos sin perder la zona de los 8.830, todo parece indicar que hay vía libre, con semáforo en verde, hasta la zona de los 9.400 puntos, donde deberíamos definir el siguiente movimiento.

Cambiando de tema, estoy preparando un comentario, sobre lo que podría ocurrir de cara al día después de las elecciones, y como deberíamos posicionarnos, si los partidos políticos cotizaran en bolsa, que ya colgaré cuando esté terminado, y quede menos tiempo para esa fecha. A propósito del 20N, ignoro las razones que llevaron a algún cerebro del PSOE a elegir ese día, y si lo hizo por aquello de la memoria histórica, pero deberían declararlo “el día de la España cainita”, por ser el aniversario de las muertes o asesinatos de Franco, José Antonio, Durruti, Brouard, y Muguruza, entre otros.

Y hablando de aniversarios, se cumple un año del rescate de los 33 mineros chilenos. Esto es lo que ha declarado uno de ellos: “Nos hicieron creer que éramos héroes, y ahora estamos vendiendo cacahuetes en las calles”. Buen texto para una viñeta de El Roto.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo de los 8.894, y el máximo en los 9.073, para acabar cerrando en los 8.943 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las tres zonas de referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.830 o si no podemos con los 9.410 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.730 y de los 8.550 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Inditex: sigue como una moto camino de máximos históricos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 62,10 para los medioplacistas o no pierda los 66,90 euros para los perfiles más inquietos.

Red Eléctrica: llevaba días sin llamar la atención. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 33,80 para los medioplacistas o no pierda los 34,70 euros para los más inquietos.

IAG: prosigue con su vuelo previsto hacia la zona de los dos euros, aunque está realizando excesivas paradas técnicas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,80 para los medioplacistas o no pierda los 1,90 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Telecinco: hoy ha recortado parte de los avances de ayer, igual es por las imitaciones de Camarón y Raphael en Antena 3. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,40 euros.

BBVA: parece que en Grecia se van a decidir de una vez por hacer una quita de la deuda y es el banco nacional más expuesto. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,20 euros.

Arcelor Mittal: hoy le toca ser el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com