Nº 1564 -  25 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

El rosario de resistencias

Ignacio Sebastián de Erice
 

Por Bernankis, están locos estos mercados. Se jubila Uderzo, y aunque un equipo de dibujantes y guionistas seguirán publicando Asterix, nunca será lo mismo. Las declaraciones de Bernanke y del FMI, parece que han ayudado a producir un nuevo rebote técnico (y van…). El problema sigue siendo el rosario de resistencias, que hemos ido dejando durante las caídas de estos últimos meses, y son muchos los inversores, que cansados de ver como se evaporan sus ahorros, conseguidos en la mayoría de los casos con sacrificios y esfuerzo, empiezan a plantearse si vale la pena seguir acercándose a un mercado tramposo, que, cual tsunami rabioso, amenaza por llevarse por delante, en cualquier momento lo poco que va quedando. Hay que tener en cuenta que en apenas cuatro años hemos caído desde los máximos de los dieciséis mil puntos el 50%. Y por simple fórmula matemática, para recuperar esos niveles, deberíamos subir el 100%.

Si nos fijamos en el aspecto técnico, el hueco de agotamiento de caída invita a continuar con la recuperación, pero seguiría siendo muy prudente, porque para dar continuidad a este movimiento deberíamos ser capaces de romper con rotundidad la zona de los 8.800 puntos; para ayudar a conseguirlo no estaría nada mal que Trichet, como regalo de despedida, se decidiera a rebajar los tipos de interés medio punto, porque como siga dudando, el cuartillo (0,25), estaría ya más que descontado.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que sigue abierto consolidando el escenario, oscilando la jornada entre el mínimo en los 8.295, y el cierre en la cresta de la ola de los 8.477 puntos. Buen cierre por estar situados en los máximos de la sesión, y por haber conseguido asomar la cabeza fuera del pozo.

La recomendación, tras la recuperación de la zona de los 8.410 puntos, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.360 o si no podemos con los 8.550 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 8.360 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Arcelor Mittal: rebotando que es gerundio, y se nota que los muelles son de acero. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,80 para los medioplacistas o no pierda los 12,40 euros para los perfiles más inquietos.

Acciona: reacciona, como dicen que dijo el Ministro de Industria cuando las movidas por el control de Endesa, aunque llegó a cotizar por encima de los 200 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 61,10 para los medioplacistas o no pierda los 62,20 euros para los más inquietos.

Acerinox: se apunta al tirón de su compañero de escudería, pero más modestamente. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,30 para los medioplacistas o no pierda los 8,40 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Grifols: se ha convertido en valor refugio con todas sus consecuencias. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,40 euros.

Gamesa: le podíamos cantar la canción aquella de Estopa… acelera un poco más. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los cercanos 3,30 euros.

Abengoa: se apunta a ser el patito feo de la sesión. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 15,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com