Nº 1471 -  23 / IV / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Ciencia

Colisión de un cometa con el Sol

República/Ep | Madrid Publicada el 05-10-2011

El pasado 2 de octubre, un cometa excepcionalmente brillante se dirigió hacia el Sol y se desintegró. Momentos después una gran eyección de masa coronal (CME) emergió al otro lado del Sol, dando como resultado este cautivador vídeo confeccionado con imágenes del Observatorio Solar Heliosférico (SOHO).

Si bien puede parecer al observador casual que el cometa provocó la posterior expulsión, la aparente relación entre un cometa y una CME es sólo una coincidencia. En esta etapa del ciclo solar, el Sol está produciendo expulsiones de masa coronal de forma frecuente – de hecho, hubo varias horas antes – y es sólo casualidad que una de ellas se produjera al mismo tiempo que el cometa se acercaba. Algunos investigadores han estado buscando una relación más directa, pero no se ha podido probar nada.

El cometa que se ve aquí fue conocido como un rozador solar Kreutz. Cuando un cometa está cerca del sol, casi siempre es destruido. Vemos que el cometa se interna en la órbita solar, y que ya no va a salir.

 
 

No hay comentarios

Feed RSS para los comentarios de esta entrada

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Traducir artículo

PUBLICIDAD

Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com