Empresarios y políticos arropan a Rajoy en la presentación de su biografía ‘En confianza’

rajoy_equipo.jpg

El poder es realmente curioso. Ahora que Rajoy es el virtual presidente del Gobierno, urnas mediante, muchos de los grandes empresarios han acudido a arropar al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la presentación de su libro ‘En confianza’, aunque se han echado de menos las caras de los grandes de la banca. Entre los que sí estaban, la baronesa Thyssen, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que no se pierde una, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Pío Cabanillas en sustitución de su presidente José Manuel Entrecanales, y el presidente de Sacyr, Luis Rivero; Enrique Cerezo o Esther y Alicia Alcocer Koplowitz, hijas de la vicepresidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz. Rajoy estuvo arropado por un lleno total (unas 600 personas) y acompañado por tres desconocidas presentadoras, unas treinteañeras que representaban a unas ciudadanas de a pié: una trabajadora social, una emprendedora y una economista.

Todos ellos han querido oír de primera mano las recetas del virtual futuro presidente del país y las explicaciones del porqué de este libro. “Yo iba a ser candidato del PP a la presidencia y me parecía interesante apuntar las ideas sobre lo que pasa y lo que debemos hacer en el futuro”, dijo. “Escribir un libro no es tarea fácil, lleva mucho tiempo, obliga a tomar muchas decisiones” pero quiso dejar claro que no se trata de  “un libro de chismes” y remarcó que “no hablo mal de nadie, ni siquiera de mí mismo”, lo que provocó risas entre los asistentes

Pendientes de sus palabras estaban también el ayer y el hoy del PP. Del pasado estaba el expresidente  José María Aznar y la ex ministra Isabel Tocino (actual consejera del Santander). En primera fila los de siempre: Cospedal, Arenas, Pons, Mato y Santamaría. Más atrás, Gallardón, Aguirre y Alberto Fabra, junto a Rita Barberá, quien aseguró que Rajoy le tiene mucho cariño.

Tampoco quisieron perderse el acto algunos directivos de la comunicación como el vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti ; el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramirez y el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari.