Planeta convierte ‘best sellers’ en audiolibros para iOS

El Grupo Planeta ha lanzado los primeros ‘best sellers’ locutados en castellano. En concreto, son tres audiolibros que podrán escucharse en dispositivos de Apple mediante una aplicación gratuita descargable desde la Apple Store. La tienda digital de Apple permite descargar el primer capítulo de cada audiolibro de forma gratuita. Las versiones locutadas de ‘¡Indignaos!’, de Stéphane Hessel (Destino, 2011), ‘El viaje al poder de la mente’, de Eduardo Punset (Destino, 2010) y ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas (Temas de Hoy, 2009) ahora pueden escucharse en el iPad, iPhone y iPod Touch.

AudiolibrosLos audiolibros configuran un formato sencillo para deleitarse con la literatura, herramienta que ya es muy habitual en algunos países de Europa.

Este formato está destinado a hacer la literatura más accesible, siendo un práctico soporte de lectura para gente mayor o con deficiencias visuales. Además, el audiolibro permite escuchar literatura mientras se está conduciendo, en el metro o el autobús. Algo que puede ser útil para aquellas personas que no tienen un hábito de lectura por falta de tiempo, o desean combinarla con otras tareas.

Tras un mes en el mercado, la App Store registra un promedio de 10.000 descargas mensuales de la aplicación de audiolibro para los dispositivos de iOS, según indica el Grupo Planeta. “La oportunidad de incorporar la aplicación en estos dispositivos de Apple hace posible llevar distintas obras literarias en un mismo soporte.”, explica la compañía.

“Contadas por narradores profesionales, las versiones de audiolibro recuperan también la tradición oral de explicar historias y el gusto por escucharlas, un placer reducido a menudo solo al público infantil pero muy habitual en otros tiempos”, argumenta la empresa.

La llamada pacífica contra la indiferencia de Hessel en ‘Indignaos!’ está disponible en iTunes por 2,99 euros. Por su parte, el cierre de la trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder que Punset hace en ‘El viaje al poder de la mente’, tiene un precio estimado de 9,99 euros. Mismo precio por el que se puede descargar ‘El tiempo entre costuras’, la aventura de María Dueñas sobre una joven modista en el exotismo colonial de África.