Nº 1620 -  19 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Cruzar los dedos

Ignacio Sebastián de Erice
 

Seguimos más o menos igual, con las mismas dudas, aunque el cierre semanal en los mínimos anuales, invita más a la depresión que a la euforia. Hemos visto como cualquier rebote por pequeño que sea, es aprovechado por muchos inversores para abandonar el mercado en mejores condiciones, o posicionarse a la baja en aquellos valores en que todavía no está prohibido hacerlo. Las dificultades para romper el movimiento lateral en el que estamos inmersos, son numerosas, y más de uno cruza los dedos para que la zona de soporte de los 7.800 puntos siga funcionando durante las próximas sesiones, a pesar de que la prima de riesgo haya vuelto a subir por encima de los 350 puntos básicos, relajándose hasta los 330 al finalizar la sesión.

Destacar la incorporación de Bankia a nuestro índice para cubrir la plaza dejada por Iberdrola Renovables, volviendo a ser el Ibex35, aunque completar el cupo, con el miedo y los nervios que hay en el mercado, nos hace recordar a la vieja canción infantil, a la que cambiamos la letra por aquello de ser fin de semana. Unas acciones se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que no se rompía…

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la sesión entre el máximo en los 8.276 y el mínimo en 7.903, para acabar cerrando en los 7.910 puntos. Mal cierre semanal por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber marcado el mínimo anual a precios de cierre de la sesión.

La recomendación es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 8.230 puntos.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un retroceso de 553 puntos, equivalentes a una pérdida del 6,54%, que deja al Ibex 35 con un saldo negativo de 1.949 puntos, que suponen unas minusvalías anuales del 19,77%.

Telefónica: sigue muy débil, igual que todo el mercado. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 13,70 euros.

Santander: no puede con las zonas de resistencia y baja en busca de apoyo cada vez más abajo. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,80 euros.

BBVA: céntimo arriba, céntimo abajo sigue la misma suerte que su gemelo del norte. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,80 euros.

Iberdrola: su precio puede parecer una ganga, pero nadie puede asegurar que no se pueda conseguir todavía más barata. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 4,80 euros.

Repsol: ha vuelto a perder su referencia de control, dando señal de recoger los beneficios acumulados. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 19,30 euros.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com