Mourinho: “Sólo quien no me conoce puede inventar que pueda marcharme ahora”

mourinho_RECORTADA.jpg

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha desmentido categóricamente que tenga intención alguna de abandonar el club madridista y lo ha hecho con una carta en la web oficial del club en la que ha pedido perdón “pero sólo al madridismo” por su actitud en el último partido ante el Barcelona y ha criticado sin nombrarlo a los técnicos barcelonistas. “Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles” ha asegurado el técnico horas después de que Canal Plus anunciara que se planteaba marcharse después de que uno de sus periodistas recibiera un SMS desde el número de teléfono móvil del portavoz del portugués, Eladio Paramés. El propio Paramés ha afirmado que se trata de una suplantación ya que ha dado de baja ese número y la compañía telefónica se lo ha concedido a otra persona, que ha hablado en su nombre.

La carta de Mourinho en la web del Real Madrid no deja lugar a dudas:

“Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid… Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!”, afirmó el entrenador tras la presunta comunicación de su portavoz, mediante SMS a varios periodistas del grupo Prisa. Posteriormente, Paramés, aseguró que no utiliza ese móvil desde hace un año.

Mourinho continúa con su carta elogiando a Florentino Pérez. “Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas…”, continúa.

“No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!”, insiste Mourinho. “Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles. Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero”, continúa el técnico en clara referencia al Barcelona.

“Un abrazo a todos y nos vemos mañana en el Santiago Bernabéu”, finaliza el técnico madridista.

Posible sanción ejemplar

Por otro lado, Mourinho, podría ser suspendido entre 4 y 12 partidos por el incidente que protagonizó con el ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou, informó el Comité de Competición de la RFEF.

El Comité de Competición ha abierto un procedimiento disciplinario extraordinario a José Mourinho por meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova en la tángana final provocada por la dura entrada de Marcelo al centrocampista del Barça Cesc Fábregas.

Mourinho se enfrenta a una multa de 602 a 3.006 euros si su conducta es calificada como “grave” y a una sanción que consistiría en la suspensión de 4 a 12 partidos si la acción contra Tito Vilanova se considerada agresión, con lo que se le aplicaría en el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF.

Dicho artículo reza que: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Por otro lado, Tito Vilanova podría ser sancionado con la suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros si la acción realizada contra el técnico del Real Madrid se considerara leve e incurriera en el artículo 122 de Código Disciplinario de la Federación.

“Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”, reza el artículo 122.

Además, el Juez Único de Competición, Alfredo Florez Plaza, ha nombrado a don Rafael Alonso Martínez como Instructor de ambos

expedientes, a cuyo cargo correrán la tramitación de los procedimientos.

Por otro lado, tendrán que cumplir una sanción de un encuentro los jugadores David Villa y Ozil, expulsados por enfrentarse entre ambos tras la entrada de Marcelo y el propio lateral brasileño por la roja directa que vio por dicha entrada a Cesc Fábregas.