Un acto religioso en Cibeles volverá a ocasionar cortes en el centro de Madrid

papa71.jpg

Con motivo de un acto religioso que se celebrará este lunes en la Plaza de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de circulación y emergencias municipales que supondrá nuevamente cortes en el centro de la capital a partir de mediodía. La zona afectada al tráfico será la misma que la de los actos de los días 16, 18 y 19 de agosto. De este modo, y puesto que el acto se celebrará en el escenario de la plaza de Cibeles, habrá cortes en la plaza de Colón; en el eje de Gran Vía desde plaza de España en sentido Cibeles; en la Glorieta de Carlos V y en la plaza de la Independencia.

Los cortes se realizarán de manera progresiva desde las 12 horas, intentando mantener hasta el último momento los movimientos de tráfico en Gran Vía, Paseo del Prado y en las calzadas laterales del paseo de Recoletos, tanto de subida como de bajada.

El acto se inicia a las 18 horas y se prevé que finalice a las 22  horas, momento en el que comenzarán las labores de limpieza y normalización del tráfico. Durante la noche de este lunes y la mañana del martes se retirarán definitivamente las infraestructuras que aún se encuentran en la zona.

El dispositivo especial de circulación y emergencias para este día estará compuesto por 150 agentes de movilidad, 125 policías municipales, dos hospitales de campaña del Samur-Protección Civil, 65 sanitarios, 20 bomberos, cuatro camiones de bomberos, así como diversos agentes que circularán en motos y bicis.

Itinerarios alternativos

Para aquellos ciudadanos a los que les resulte imprescindible hacer uso del transporte privado este lunes, se recomienda como vía principal para los desplazamientos la Calle 30, y evitar el centro de la ciudad.

No obstante se ofrecen diferentes alternativas. En sentido Norte: paseo de las Delicias – plaza del Emperador Carlos V – paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina – avenida del Mediterráneo- Conde de Casal – Doctor Esquerdo – paso subterráneo de Manuel Becerra – Francisco Silvela – Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina) – Joaquín Costa – paseo de la Castellana.

En sentido Sur: plaza de Castilla – paseo de La Castellana – plaza del Doctor Marañón – María de Molina (por túnel) – Príncipe de Vergara – Menéndez Pelayo – paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel – glorieta del Emperador Carlos V – Santa María de la Cabeza.

En sentido Oeste: Arturo Soria – puente de Costa Rica – Costa Rica (subterráneo Plaza República Dominicana) – Alberto Alcocer- plaza de Cuzco – Sor Ángela de la Cruz; Francisco Silvela – Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina) – Joaquín Costa – paso elevado sobre Castellana – Raimundo Fernández Villaverde – Reina Victoria; Avenida del Mediterráneo – paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel – plaza del Emperador Carlos V (subterráneo) – Ronda de Atocha- Ronda de Valencia.

Por último, en sentido Este, los movimientos aconsejados son los contrarios en sentido Oeste.