Nº 1684 -  22 / XI / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

“Toma el dinero y corre”

Publicada el 25-07-2011

Se cae el sistema, (me refiero al de contratación, el otro lleva tiempo con problemas), porque al ser lunes, igual se ha debido dormir el encargado de tocar la campana, y la sesión no ha podido iniciarse por “problemas técnicos”, (Spain is different), hasta una hora más tarde. Sigue el miedo en el mercado, y las jornadas de euforia son seguidas por las de recogida de beneficios, en plan Woody Allen. “Toma el dinero y corre”, tal vez porque nadie confía en que las autoridades políticas y financieras, vayan a ser capaces de solucionar los problemas de fondo que siguen siendo los de siempre. Mientras seguimos conmocionados por la brutalidad de los sucedido en Oslo durante el pasado fin de semana, simplificando el análisis, y llamando loco a alguien con la capacidad suficiente para planificar minuciosamente durante meses, los dos atentados hasta en sus mínimos detalles. Tal vez porque sea duro reconocer, que una sociedad enferma, de la que todos formamos parte, sólo puede producir individuos enfermos, aunque la responsabilidad de cada uno en el estado de las cosas sea evidentemente muy diferente.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 10.009 y el mínimo en 9.826, para acabar cerrando en los 9.866 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando algunas referencias de control.

La recomendación para los perfiles más inquietos pasa a ser la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 9.830 o recuperación de los 9.880 puntos. Para los moderados y los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 9.830 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…………………………..

Amadeus. Ha conseguido liderar la sesión en el sprint de la subasta. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,50 para los medioplacistas o no pierda los 13,90 euros para los más inquietos.

Grifols. Sigue siendo valor refugio y desde que apareció en los famosos documentos americanos como objetivo estratégico no ha parado de subir, aunque empieza a dar ciertos síntomas de agotamiento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,80 para los medioplacistas o no pierda los 14,80 euros para los perfiles más inquietos.

Inditex. Otro valor que sigue marcando calidad a buen precio, y poca deuda, cualidades que gustan cada vez más al mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 61,90 para los medioplacistas o no pierda los 64,30 euros para los perfiles más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido……………………..

Telecinco. No ha sido capaz de sujetarse en la zona de los seis euros y baja en busca de apoyo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,80 euros.

Banco Popular. Recogiendo beneficios tras la espectacular recuperación de la semana pasada. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,60 euros.

Bankinter. Puede servirnos el mismo comentario que para el Popular, somos costeros arriando velas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

 
 

No hay comentarios

Feed RSS para los comentarios de esta entrada

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Traducir artículo

PUBLICIDAD

Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com