Nº 1652 -  21 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Los parches Sor Merkelilla, funcionan de maravilla

Ignacio Sebastián de Erice
 

El acuerdo para intentar salvar a Grecia, y de paso a los bancos alemanes y franceses, que son los principales inversores en sus bonos, ha sido recibido con mucha alegría por los mercados, que han pasado de la depresión a la euforia, en apenas tres sesiones. Obligando a cerrar posiciones aceleradamente a los osos bajistas, arrollados por la fuerza de los alcistas, que han recuperado casi seiscientos puntos, en menos tiempo del que tardan los toros de San Fermín en recorrer la calle Estafeta.

Si nos fijamos en el aspecto técnico, hemos conseguido recuperar el antiguo peldaño de la escalera de la recuperación, situado entre los 10.400 y los 9.800, con un pivote intermedio en torno a los 10.230 puntos. Esperaba un rebote, pero confieso que me ha sorprendido su fuerza. En cualquier caso seguiría siendo muy prudente, sin lanzar las campanas al vuelo, porque los problemas derivados del “deudalismo” no han desaparecido, y aunque todo parece indicar que podemos asistir a una tregua veraniega, no me extrañaría tener que enfrentarnos a la vuelta del verano a otro otoño caliente.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la sesión entre el máximo en los 10.221 y el mínimo en 10.017, para acabar cerrando en los 10.1059 puntos. Mal cierre semanal por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir manteniendo importantes referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras. Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 9.880 o si no podemos con los 10.230. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 9.720 puntos.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un avance de 575 puntos, equivalentes a una ganancia del 6,06%, que deja al Ibex 35 con un saldo positivo de 200 puntos, que suponen unas plusvalías anuales del 2,03%.

Telefónica: Matilde sigue sin definirse y está empeñada en quitarse años del DNI, dudando entre alcanzar la mayoría de dad o seguir cantando la de quince años tiene mi amor. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 para los medioplacistas o no pierda los 16,10 euros para los más inquietos.

Santander: Estuvo a punto de perder los siete euros, (mínimo 6,98), consiguiendo rebotar con mucha fuerza. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,40 para los medioplacistas o no pierda los 7,70 euros para los más inquietos.

BBVA: Sigue los pasos del colega de Santander, aunque ha cedido unos centimillos de ventaja. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,40 para los medioplacistas o no pierda los 7,70 euros para los más inquietos.

Iberdrola: Buscó apoyo aproximándose a la zona de los 5,40, desde donde ha rebotado con mucha fuerza tras la publicación de unos buenos resultados. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,70 para los medioplacistas o no pierda los 5,90 euros para los más inquietos.

Repsol: Sigue siendo el que tiene mejor aspecto de los cinco, aunque prefiere el paso de tortuga al de liebre bancaria. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,30 euros.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com