Nº 1570 -  31 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

El ruso

Ignacio Sebastián de Erice
 

Hoy como es fin de semana les voy a dejar con el cuento del ruso, por si no lo conocen, ya que circuló por la red hace un par de años, y lo colgué en una ocasión cuando colaboraba en otro medio.

Cuentan que a un hotel de un pueblo con mar después de un concierto, llegó un ruso con aspecto de nuevo rico, queriendo ver una habitación con vistas. Antes de subir, dejó como señal un billete de cien euros en la mesa de la recepción. El recepcionista envió al botones a acompañarle, cogió el billete, y salió corriendo porque le debía cien euros al carnicero. El carnicero cogió el billete y fue a pagar al criador de cerdos. El criador de cerdos hizo lo mismo con el que le vendía el pienso. El del pienso corrió a pagar los cien euros a la profesora de inglés de sus hijos. La profesora de inglés fue rápidamente al hotel para pagar el alquiler del salón donde daba sus clases, y dejó el billete en la mesa de la recepción. En ese momento, bajó el ruso, cogió el billete, y dijo que lo sentía pero que no le gustaba el hotel, y que se iba con sus cien euros a otra parte.

Es una historia simple, pero bastante ilustrativa, que les dejo para que cada uno saque sus propias conclusiones. Parece evidente que si el dinero circula, no se soluciona el problema de fondo, pero por lo menos vuelve la alegría. Hay otras versiones en las que la profesora de inglés, es una señorita de esas que ejercen el oficio más antiguo del mundo, pero he preferido poner la más light.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que sigue abierto, complicando el escenario, oscilando la sesión entre el máximo en los 9.607 y el mínimo en 9.449, para acabar cerrando en los 9.484 puntos. Mal cierre semanal por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir en la peligrosa situación que denomino, CLJ (Caída Libre Jornalera), para diferenciarlo de la caída libre técnica.

La recomendación de carácter general es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.730 puntos.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un retroceso de 454 puntos, equivalentes a una pérdida del 4,57%, que deja al Ibex 35 con un saldo negatiivo de 375 puntos, que suponen unas minusvalías anuales del 3,80%.

Telefónica: Como siga Matilde con su plan de adelgazamiento intensivo, va a tener que volver a las rebajas para ver si quedan bikinis de tallas más reducidas. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 15,90 euros.

Santander: Malos tiempos para los valores financieros. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 7,40 euros.

BBVA: Intentando plantarse mientras juega al siete y medio. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 7,40 euros.

Iberdrola: Se están negociando los derechos del dividendo, y no debería perder esta zona de soporte en torno a los 5,40. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,70 euros.

Repsol: Vuelve a las andadas, o mejor dicho bajadas, pese a seguir siendo el más fuerte del club de los cinco. Liquidez salvo apoyo en la zona de los 20,70 o recuperación de los 22,20 euros.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com