Nº 1131 -  18 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias

Apple patenta un sistema de censura para la cámara del iPhone

  • La patente se basa en un sistema de infrarrojos que impediría la grabación de un concierto o una película de cine
  • República/EP | MADRID Publicada el 06-06-2011

    Apple está trabajando en un sistema de censura para la cámara de sus dispositivos iOS y así lo ha querido hacer patente en el registro de la propiedad de Estados Unidos. La patente se basa en un sistema de infrarrojos que al recibir una señal externa bloquea la cámara del dispositivo de Apple. Además serviría de guía turístico.

    La idea que Apple ha manejado desde hace tiempo y que, por fin ha patentado, serviría, entre otras cosas, para impedir la grabación de un concierto o una película de cine con el fin de evitar así una posible violación de la propiedad intelectual.

    En este caso, el transmisor del iPhone emite y recibe señales infrarrojas que pueden determinar si está en un área de grabación restringida, como una sala de cine, y, en ese caso, la señal de infrarrojos incluirá datos codificados que representen un comando para deshabilitar las funciones de grabación.

    Por otra parte, este sistema puede valer de guía turístico. De igual manera que puede recibir señales infrarrojas restrictivas, puede recibir señales que incluyan datos codificados en función de la imagen de detectada.

    La patente que propone Apple se basa en un sistema que podría incluir una cámara y un circuito de procesamiento de imágenes eléctrico acoplado a ella. Los circuitos de procesamiento de imágenes puede determinar si cada imagen detectada por la cámara incluye una señal de infrarrojos con los datos codificados.

    En ese caso, los datos podrían ser descodificados y utilizados como un sistema de información que acompaña a las imágenes que reciba un dispositivo con cámara, en este caso, todos los que incluyan sistema operativo iOS de Apple: el iPhone, el iPad o el iPod Touch.

    Vía: Patentlyapple (http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2011/06/apple-working-on-a-sophisticated-infrared-system-for-ios-cameras.html).

     

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com