En Canarias, con el 90,70% escrutado, el PP es el más votado en las locales pero el PSOE gana en concejales

canarias-dentro.jpg

Batacazo del PSOE en Canarias, y el mejor resultado obtenido jamás por el PP en las islas. En Canarias, con el 97,24 por ciento de los datos escrutados, el PP es el partido más votado con un 31,91 por ciento de los votos y 21 parlamentarios, seguido de CC con un 24,81 por ciento con 21 diputados, PSOE con 14 parlamentarios y con el 20,93 por ciento y Nueva Canarias (NC) con el 5,55 por ciento y 4 diputados. En todo caso, el PP es el tercer partido en concejales, con 346, mientras que CC recolectaría 389 por 390 del PSOE y 53 de NC.

La abstención se sitúa en el 37,51 por ciento, ligeramente inferior al 38,58 por ciento de hace 4 años.

Los votos nulos se triplicarían pasando del 0,66 por ciento de 2007 al 2,38 por ciento de estos comicios, mientras que el voto en blanco se situaría en el 2,23 por ciento, frente al 1,40 por ciento anterior.

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado tras conocer los resultados de los comicios que “mañana será el momento de trabajar para que Canarias tenga un gobierno estable”. Rivero felicitó a las personas “participantes de la fiesta democracia, a los ciudadanos que han hecho uso de su derecho”. Además agradeció la confianza en CC y reconoció “el esfuerzo, trabajo y el buen comportamiento en la campaña de las formaciones políticas y de sus adversarios políticos”.

Recuperando Gran Canaria

El nacionalista no se olvidó del “gran vuelco” producido en el territorio nacional y destacó que “en Canarias CC sigue mejorando sus resultados”. “No sólo cuenta confianza de los canarios, sino que la incrementa de forma notoria”, afirmó para insistir en que “en este contexto ha ganado en cinco de las siete islas de Canarias, mejorado los resultados en La Gomera y Gran Canaria”.

Sobre esta última circunscripción, Rivero señaló que CC ha recuperado “posiciones en municipios e incrementado su presencia en el Cabildo”. “Estamos en el buen camino para recuperar CC en la isla”.

“¿Y mañana qué? Pues a seguir trabajando con la misma entrega, compromiso y responsabilidad que hace cuatro años. Mañanas seguiremos cumpliendo con las obligaciones. Será el momento de trabajar para que Canarias tenga un gobierno estable que dé continuidad a una entrega que permite que el archipiélago salga de la crisis antes que el resto del Estado”, resumió el líder nacionalista que estuvo arropado entre otros de la diputada Ana Oramas y del histórico José Miguel González.