Blanco rechaza ruedas de prensa sin preguntas y pide al PP que haga lo mismo

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha adherido hoy a la iniciativa de diversas asociaciones de periodistas para rechazar las ruedas de prensa sin preguntas, ha emplazado al PP a hacer lo mismo y ha pedido a los profesionales de la información que midan con la misma vara a todos los partidos.

José BlancoEn una conferencia informativa para explicar los últimos detalles de la campaña electoral del PSOE para los comicios del día 22, Blanco ha puesto el acento en que las comparecencias sin preguntas son una práctica del PP y “muy singularmente” de su líder, Mariano Rajoy.

Como “número dos” del PSOE, se ha comprometido a que los socialistas “jamás” convocarán a los periodistas para que hagan de figurantes o se limiten a escuchar y ha considerado que “sería muy deseable” que todos los partidos adquirieran el mismo compromiso.

“Los socialistas no nos escondemos, no lo hemos hecho nunca. En este partido se dan respuestas a todos, todos los días y de todos los temas”, ha enfatizado, antes de pedir a los periodistas que tengan esto en cuanta y que utilicen la misma vara de medir con otros partidos.

En este punto, ha arremetido contra el PP por sus “ataques” a TVE y ha acusado a Rajoy de “acosar a Televisión Española con la única intención de amedrentar a todos los periodistas, para que el miedo les lleve a actuar con menos libertad”.

Después de ratificar su confianza en los periodistas y en su independencia, Blanco ha indicado que “un partido que quiere amordazar a los periodistas es un partido que quiere reprimir las libertades a todos los ciudadanos”.