ERC se queda fuera del grupo de Secretos Oficiales
Wert dice que “la fuga de cerebros es de extranjeros nacionalizados españoles”
La princesa Victoria de Suecia da a luz a una niña
Jennifer Aniston ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
David Beckham muestra su solidaridad “contra el hambre en África”
Según los datos publicados por el INE, el IPC (la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo) subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se situó en febrero en el 1,8%, dos décimas por encima de la registrada en enero.
Por su parte, el Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) situó en febrero su tasa anual en el 3,4%, con lo que aumenta cuatro décimas respecto al mes anterior.
El organismo estadístico achacó el repunte de la inflación interanual al transporte, cuya tasa anual subió un punto y alcanzó el 10%, la mayor tasa desde julio de 2008. Este incremento se explica, principalmente, por la subida del precio de los carburantes y lubricantes.
Los alimentos y bebidas no alcohólicas también influyeron en la evolución interanual de los precios, ya que su tasa anual aumentó seis décimas y se situó en el 1,5%, impulsada por los precios de los lácteos, aceites y carne de ovino.