Triunfo del Valencia (2-0) y empate en el Sevilla-Málaga (0-0)

Además, el Valencia se afianza en los puestos de ‘Champions’ y recorta distancias con el Villarreal tras vencer (2-0) en Mestalla al Hércules en un buen partido de los de Unai Emery. En una disputada primera mitad, fue el Valencia el que llevó el peso del encuentro ante un Hércules que apenas inquieto a Guaita. Al filo del descanso, el cuadro ‘che’ encontró el gol por medio de Aduriz tras finalizar una jugada embarullada dentro del área.

En la segunda mitad los locales, lejos de especular con su exigua ventaja, quiso sentenciar el partido, lo que consiguió en el 52 gracias a un gran gol de falta de Tino Costa. El segundo tanto pesó demasiado en los futbolistas de Esteban Vigo, que aunque no se rindieron hasta el final carecieron de acierto para materializar sus ocasiones y firmaron una nueva derrota lejos del Rico Pérez.

Por su parte, el Sevilla no ha podido pasar del empate (0-0) en el Ramón Sánchez Pijzjuán ante el Málaga, que perdió a Asenjo por una lesión en la misma rodilla que se dañó de gravedad el año pasado. En la primera mitad, ni locales ni visitantes dieron sensaciones de poder llevarse el triunfo. En la segunda el Sevilla se volcó en el ataque pero su falta de profundidad condenó el partido a un empate insuficiente para ambos conjuntos.