Republica.com - Diario de opinión e influencia
Presidente: Pablo Sebastián
Consejero Editorial: José Oneto
Diario de opinión e influencia
Directora: Pilar Gassent - Nº 669 -  11 / II / 2012 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

Trinidad Jiménez subraya que su objetivo es centrarse en su tarea como ministra

  • "No admito que nadie diga que hago campaña mientras ejerzo el cargo de ministra", asegura
  • República/EP | MADRID Publicada el 03-09-2010

    La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado este viernes que su objetivo es centrarse en su tarea en el Gobierno con "dedicación y responsabilidad" y separar esa función de su aspiración a ser la candidata socialista a la Comunidad de Madrid en 2011.

    En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Jiménez ha sido preguntada por la posibilidad de que abandone el Ejecutivo si el 3 de octubre es elegida por los militantes madrileños la candidata socialista a esos comicios regionales, en una pugna que mantiene con el líder del PSM, Tomás Gómez.

    “Como ven, estoy cumpliendo con mi responsabilidad ministerial, que ocupa el tiempo fundamental de mi vida”, ha dicho la titular de Sanidad, que ha presentado el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria.

    En esta línea, ha añadido que desarrolla la agenda prevista como ministra de Sanidad, “y no me planteo otra cosa”, en alusión a su condición de aspirante en las primarias socialistas.

    Polémica por acudir a un acto en Coslada

    Hace un par de semanas la ministra acudió como tal a un acto en Coslada (Madrid) para visitar la sede de la Concejalía de Sanidad de ese municipio y a la salida respondió a alguna pregunta sobre las primarias, lo que ha valido algunas críticas de que usaba su cargo para promocionar su candidatura.

    En la rueda de prensa, Jiménez ha apuntado que acudió a ese acto como ministra, dado el acuerdo de su departamento con municipios españoles para el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades y, al abandonar el lugar, respondió a alguna pregunta de los periodistas por “cortesía”.

    “No admito que nadie diga que hago campaña (en favor de su candidatura a las primarias madrileñas) mientras ejerzo el cargo de ministra”, ha asegurado Jiménez.

    Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha eludido responder si la eventual victoria de Jiménez en las primarias puede llevar a un cambio de Gobierno, unido a la posible salida del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, para dedicarse a la campaña de las autonómicas catalanas.

    Así, De la Vega ha afirmado que la rueda de prensa tras el Consejo no es el lugar para hablar de cuestiones “que no pertenecen a este ámbito”, como las primarias socialistas, que son “un proceso democrático muy importante”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. ebart dice:

      “No admito que nadie diga que hago campaña mientras ejerzo el cargo de ministra”

      Entonces que hace?Ejercer el cargo de ministra mientras hace campaña?

    2. ROGELIO dice:

      La ministra no hace campaña, pero de pronto espera a sacar medidas justo en el mes de septiembre, cuando empieza la campaña. Que graciosa es esta señora. Luego criticaran a Aguirre cuando inaugure hospitales….

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2012

    Portada Republica.com
    Republica.com