Nº 1616 -  15 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

Volvemos a la cruda realidad

Ignacio Sebastián de Erice
 

Volvemos a chocar contra el muro, y parece que no va a hacer falta volver a afilar los arietes para derribarlo. No me refiero al de la famosa calle, o al que cantaban los Pink Floyd en los lejanos setenta, sino al de los 10.200 puntos, (máximo 10.259), que estamos a punto de tumbar. Principalmente porque si somos capaces de hacerlo, quedaría despejado el camino hacia los 10.500 y más allá. La receta para conseguirlo necesita varios ingredientes:1.- Colocar la deuda en las próximas subastas sin excesivos problemas. 2.- Resultados empresariales mejores de lo esperado. 3.- Que los índices americanos, principalmente el SP 500 y el Dow Jones, sigan sin abandonar la senda alcista, y sin perder sus soportes de referencia. 

Continúa la fiesta por la victoria de la selección y una vez pasada la euforia de la celebración, volvemos a la cruda realidad, porque los efectos en la economía real, suponiendo que se produzcan, tardarán varios meses en poder contabilizarse. Una vez finalizada la competición sudafricana, tendremos que consolarnos con el debate de la nación, con unos protagonistas tan fantásticos, y con un nivel tan espectacular, que si fueran futbolistas, (a pesar de que algunos de ellos se sienten como Iniesta, Villa, Puyol o Casillas), lo más probable es que se hartaran de chupar banquillo en algún equipo de tercera regional. 

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cancelado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.044, y el máximo del cierre en la cresta de la ola en los 10.259. Buen cierre por estar situados en los máximos de la sesión y por seguir intentando romper, convirtiendo en soporte, la importante zona de resistencia de los 10.200 puntos. 

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 9.940 o si no podemos con los 10.500. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 9.730 y de los 9.640 puntos respectivamente. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . . 

OHL: Liderando el vuelo sin motor y luchando por derribar la zona de los veinte euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,10 para los medioplacistas o no pierda los 19,50 para los perfiles más inquietos. 

Ferrovial: Parece que las constructoras toman el relevo de los bancos en esta nueva carrera de fondo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,50 o no pierda los 5,70 euros para los más inquietos. 

Bankinter: Consigue meterse en la subasta en el trio de cabeza y sigue pedaleando fuerte por el camino de la recuperación. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,10 para los medioplacistas o no pierda los 5,50 euros para los más inquietos.

Los tres más bajistas . . . . . . 

Indra: Sigue sufriendo un castigo que empieza a parecer excesivo, esperemos que los osos bajistas se cansen pronto de sujetar a su presa. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 12,70 euros. 

Gamesa: Otro valor que sigue sufriendo con la calma chicha y la falta de viento. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,20 euros. 

Ebro Puleva: Hoy cierra la tabla a pesar de tener tan buen aspecto que está para comérsela. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,10 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com