Nº 1134 -  21 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

Desde el parqué

La bolsa de los rumores

Ignacio Sebastián de Erice
 

La bolsa es del viento, y de los rumores que “pro-paga” el viento. Las empresas relacionadas con la energía eólica aprovechan el espectacular tirón de Abengoa tras la firma del contrato con el amigo americano; y aunque no hayan nacido el 4 de julio, neutralizan las caídas de los bancos medianos, consiguiendo dejar la aburrida sesión en tablas. Lo que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta el escaso movimiento registrado, como casi siempre que abrimos huérfanos de referencias, las sesiones que son festivas en Wall Street. La única noticia destacable ha sido la suspensión “cautelar” de la cotización de Abertis, por parte de la CNMV, cuando subía algo más del 12%, demostrando, una vez más, su capacidad para adelantarse a los movimientos y cotilleos del mercado. 

Mientras tanto, los éxitos deportivos, (tanto individuales como colectivos), siguen dando vidilla a multitud de españolitos, que no terminan de comprender como tanto talento, esfuerzo y disciplina, no tienen su correspondencia en el resto de los sectores, principalmente en el de la política, dónde algunos intentando justificar los sueldos que les pagamos, se dedican al bla bla bla y a crear problemas, en lugar de a buscar soluciones. 

La apertura del lunes plana y tranquila, oscilando la sesión entre el máximo de los 9.367, y el mínimo de los 9.202, para acabar cerrando en 9.281. Mal cierre, pese a estar situados casi en la media de la sesión, porque seguimos alejados de la principal referencia de control. 

La recomendación, de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.370 puntos. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . . 

Abertis: La posible Opa publicada en el Financial Times le da alas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,10 para los medioplacistas o no pierda los 13,30 euros para los perfiles más inquietos. 

Abengoa: Yes we can, repiten sus accionistas en plan coro Godspell. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,20 o no pierda los 17,80 euros para los más inquietos. 

Acciona: Hoy parece que han vuelto a darnos la triple A, al menos en la escalera de los destacados. La recomendación es la de MANTENER mientras sigan cerrando por encima de la zona de los 62,60 para los medioplacistas o no pierda los 64,80 euros para los más inquietos. 

Los tres más bajistas . . . . . . 

Mapfre: Vuelve a coquetear con su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,30 euros. 

Santander: Empieza a darle miedo la prueba del nueve. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,40 euros.

Arcelor Mittal: Está empezando a dejarse ver con excesiva frecuencia por estas latitudes. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 22,10 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

Portada Republica.com
Republica.com