Ariel Rot lanza su nuevo disco ‘Solo Rot’

La espera ha terminado para los seguidores del Ariel Rot. El músico argentino edita este martes su nuevo disco, ‘Solo Rot’, que hace el número 11 en su carrera en solitario. El álbum se presenta en una edición especial y limitada que incluye doce nuevas canciones, y un DVD con el nuevo videoclip del artista y cuatro canciones registradas en acústico durante las sesiones de grabación del disco en los estudios La Cabaña. El ex guitarrista de Tequila y Los Rodríguez presentará en directo ‘Solo Rot’ en una gira que arrancará el 28 de abril en Valladolid.

En los últimos años, Ariel Rot ha estado celebrando sus 30 años de carrera, y participando en la extensa gira de reunión del grupo Tequila. Durante los últimos meses ha trabajado intensamente en la preparación de las canciones del disco con el que retomaría su carrera en solitario.

Ya en estudio, bajo la producción de José Nortés, grabó las nuevas canciones en compañía del batería británico Pete Thomas y de músicos habituales en sus producciones como Mac, Candy Caramelo o Luís Prado. Finalmente, Ariel Rot viajó a Nueva York para ‘masterizar’ ‘Solo Rot’ en los estudios Sterling Sound junto al prestigioso ingeniero Ted Jensen.

“Rock en castellano”

‘Sólo Rot’ se abre con ‘Una vida equivocada’, “una clara demostración de rock en castellano”, tal y como avanza su discográfica, para un álbum que “abarca todos los estilos clásicos en Ariel”. Otras canciones destacadas son ‘Problemas’, ‘Dandy’ o ‘Manos expertas’, esta última grabada con la colaboración de Pereza como instrumentistas. El single de adelanto es ‘Papi, dame la mano’, “una cumbia-rock muy pegadiza”.

Concluye Warner Music destacando el trabajo realizado por el artista en su nuevo álbum: “Posiblemente, y el tiempo lo dirá, este es el disco más completo de Ariel Rot en cuanto a repertorio, sonido… pese a su larga experiencia y todos los triunfos cosechados en estos ya 33 años de carrera, con este disco bien se puede decir que es uno de sus mejores o quizá su mejor trabajo como músico”.