Guti: “Cristiano está a la misma altura o mayor que Messi”

El madridista José María Gutiérrez ‘Guti’ no dudó en considerar que su compañero Cristiano Ronaldo está “a la misma altura o mayor” que el azulgrana Lionel Messi, recalcando que “no hace falta” que el azulgrana marque cuatro goles como ayer “para saber quién es”. “No hace falta que meta cuatro goles para saber quién es. Eso sólo reivindica lo que es, una figura a nivel mundial. Está entre los dos o tres mejores del mundo y lo demuestra partido a partido”, indicó.

“Es el jugador más desequilibrante y peligroso del Barcelona, pero Guardiola te dirá lo mismo de Cristiano: son los mejores del mundo y no hace falta que metan cuatro goles para saber quién es uno y quién es otro”, valoró.

Así, aseguró que “por su puesto” su compañero portugués está “a la misma o mayor” altura. “Tanto Messi como Cristiano resuelven un partido en cualquier jugada, ya se vio en Santander”, recordó.

“Preocuparnos solo de Messi sería ridículo”.

En este sentido, no cree que su equipo deba preparar un plan anti-Messi, sino ‘anti-Barça‘. “El Barcelona no es sólo Messi. Si nos ocupamos sólo de él y sale Xavi o Iniesta, Alves, Pedro, Bojan, Ibraimovic… preocuparnos sólo de uno es ridículo. Es como si ellos sólo se preocuparan de Cristiano, lo tendría difícil porque saldrá Raúl, Higuaín…”, argumentó.

Por otra parte, bromeó sobre la opción de asistir a la final de la Liga de Campeones si el Barcelona llegara a la cita del Bernabéu: “Creo que no, estaré de vacaciones. No le veo en casa…, como para ir”.

De hecho, Guti tampoco siguió anoche la vuelta de los cuartos de final. “No vi el partido, el resumen sólo, hizo un buen primer tiempo, por las ocasiones que vi, creo que fue superior al Arsenal”, indicó.